ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar Tu Autoestima


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  2.557 Visitas

Página 1 de 3

Como mejorar su autoestima:

La autoestima juega un importante papel en la vida personal. Los éxitos, los fracasos, las satisfacciones de uno mismo. La autoestima es la idea que tenemos de nosotros mismo, es cuando nosotros no valoramos y que tan importante nos consideramos a nosotros mismo.

La autoestima es importante porque es el primer paso en creer de uno mismo. Si nosotros no creyéramos en uno mimos, las otras personas no creerán en nosotros. La autoestima es la clave del éxito o del fracaso, también es la clave para comprendernos y comprender a los demás, esto quiere decir que tenemos que entendernos a nosotros mismo para tener el éxito porque si no es así entonces como podríamos llegar a entender a los demás.

En realidad la autoestima es una respuesta emocional particular del hecho de realizar un juicio sobre todo lo que consideramos en nuestra persona.se refiere al grado de valor que nos asignamos. Las respuestas emocionales como la tristes el enojo (la violencia y la depresión) así como otras muchas actitudes que son causada por conflictos humanos y de insatisfacción personal, son reguladas por el nivel de autoestima, es cómo podemos ver la pieza fundamental para enfrentar , las relaciones y los problemas y la existencia en generar de manera madura, es el factor central de plenitud con la propia vida.

Es posible decir que todos, absolutamente todos lo conflictos del ser humanos encuentra una buena parte de solución en el trabajo de autoestima. De la misma manera todos los temas de desarrollo humano o desarrollo personal o superación personal están relacionados con el desarrollo de la autoestima, la confianza personal y la buena actitud ante un mismo.

Existe dos palabras para mejorar nuestro autoestima y esto es vivir consideradamente el problema es que quizás resulte demasiado para algunas personas, pero el vivir consideradamente es la base de la autoconfianza y el autor respeto.

El uso adecuado de nuestra conciencia no es automático, es más bien una elección, tenemos libertad o poder de capacidad del individuo para elegir una línea de acción o tomar una decisión sin estar sujeto a limitaciones impulsos por causas, por necesidad.asi que podemos vivir consideradamente o semiconsideradamente. La autoestima entonces depende, no de las características con la que nacemos, si no como usamos nuestra conciencia. Es como la honestidad de nuestra reacción con la realidad.

Aprender aceptarnos, la mayoría de la gente se rechaza así mismo, la aceptación nos hace enfrentar la realidad y abordarla, es fundamental que nos aceptemos. Debemos aceptar que con nuestras cualidades y defectos, confiar en nosotros mismo en nuestras capacidades y opiniones.

Liberación de la culpa, para liberar la culpa tiene dejar de lamentar lo que haya paso simple y sencillamente tiene que aprende de los errores para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com