ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo organizar tu día y programar tus metas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Cómo organizar tu día y programar tus metas

Cuando llevas adelante un emprendimiento propio o tienes que administrar proyectos de mayor o menor complejidad, a veces llegas a un punto límite.

Quizá te sientes presionado en exceso, funcionas a un ritmo frenético y siempre estás hostigado y al borde del colapso nervioso…

Esto no tiene por qué ser así.

En este artículo, te daré las claves para organizar tus tareas, establecer metas y definir una relación más saludable entre tu trabajo, tus obligaciones y tu satisfacción personal.

La herramienta clave para definir prioridades y recuperar el control sobre tu trabajo y tu vida en general, es la lista de tareas. En ella, no solo administrarás tu trabajo, tu ambición y tu trayectoria profesional para un periodo de tiempo determinado. Mi recomendación es que uses la lista de tareas para organizar tus actividades de la semana en curso y de la semana que le sigue.

• Para asignar prioridades a tus tareas, lo primero que debes hacer es crear una lista de “Tareas Presentes”. En esta lista, escribe todos tus quehaceres y responsabilidades más urgentes.

• A continuación, analiza esta lista, y separa las tareas en dos secciones: “Crítico Presente” y “Oportunidad Presente”. En la sección “Crítico Presente”, ubica solamente las tareas que debes hacer hoy. No sobrecargues esta lista. Y en la otra sección, agrega las actividades que tienes que completar esta semana, o a más tardar la próxima. Asigna a todas estas tareas una fecha de finalización límite, y limítala a unos 20 asuntos, no más.

• Revisa diariamente la lista de la sección “Crítico Presente”, y realiza modificaciones si fuera necesario. Asígnale un valor de prioridad del 1 al 9 a tus tareas, y procede a completarlas en orden.

• En otra hoja, vas a crear una nueva lista con tareas de baja prioridad, que denominarás “En la mira”. Revisa esta lista todos los días, y verifica si hay que mover alguna tarea a las otras secciones.

Con este sistema, mantendrás siempre en curso las tareas más inmediatas, y todo aquello que supere la semana próxima te parecerá menos estresante, ya que no cae dentro del radio de ejecución más urgente.

Te gustará ver un video en donde te mostraré “Cómo DUPLICAR Tu Productividad” Administrar y Dominar Tu Tiempo en tan solo 7 días…Solo Haz Clic Aquí

Aplica este método para organizar también tu correo electrónico. Establece un horario para revisar y leer tus mensajes y clasificarlos convenientemente. Analiza cada email que requiera alguna acción de tu parte, y agrégalo a tu lista ordenada de tareas, en la ubicación que le corresponda.

Si tu deseo es dominar tu trabajo y tu vida, disfrutando cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com