ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DALE NACIONAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  117 Visitas

RESUMEN

JHOJAN ANDRES PEINADO

INSTITUTO AGROPECUARIO VERACRUZ

SANTA ROSA DE CABAL

2014

RESUMEN

Daniel cassany Autor de libros clásicos como la “Cocina de la escritura y enseñar lengua” estuvo en buenos aires para hablar sobre un tema que lo obsesiona la lectura y la escritura en tiempos de internet.

Durante la visita converso clarín educación.

Leer en internet no tiene nada que ver con leer en papel. Hoy leemos más, leer es mucho más difícil y más diverso. Hace cincuenta años que las personas leían, hacían prácticamente lo mismo, leer libros, Hoy las cosas son diferentes: uno twittea, el otro con el iPad, otro ojea un libro… Ahora se entró en contacto con personas de todo el mundo hay que matizar el mito de que en internet las cosas son malas y en el libro son buenas.

Con internet accedes a textos escritos por gente de todo el planeta, lees cosas escritas por hindúes, católicos, ateos musulmanes, gente que tiene otras miradas.

En internet todo parece igual.

En papel, tú distingues perfectamente un diario de una enciclopedia, un catálogo…

Por primera vez en la historia tenemos una escritura dialectal: una escritura que se ha formado en el chat y los SMS donde te comes las vocales y no pones acentos.

OPINION

El internet tiene muchas ventajas pero también muchas desventajas una de las desventajas es que vamos perdiendo la esencia del habla quiero decir como los gestos por que ahora todos hablan por el internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com