ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECIMA ACTIVIDAD- Proponemos acciones para mejorar nuestras emociones y nuestra autoestima


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los derechos y deberes ciudadanos?

Los derechos son garantías que las constituciones de todos los países aseguran a sus habitantes por el hecho de ser hombres y vivir en sociedad, y los deberes son las responsabilidades que debemos asumir como retribución a los derechos. El cumplimiento de estos deberes y responsabilidades es imprescindible para lograr y proteger el bien común de todos los miembros de la comunidad y posibilitar así una convivencia social justa y armónica.

s valores son cualidades o atributos que posee un individuo y resultan importantes porque determinan su conducta y sus intereses. Los valores están condicionados por la cultura y la sociedad en la que se desarrolla la persona.

Existen acciones que en una nación resultan respetables y valoradas, mientras que en otra, pueden ser rechazadas. Sin embargo, existen valores universales como el amor, la justicia y la libertad, que son aceptados por todos los individuos de manera indiscutida, aunque a veces puedan ser oprimidos.

¿Qué es lo que sostiene a los valores?

La mayoría de los valores son inculcados según la sociedad en la que un individuo crece. En general, la capacidad de valorar se sostiene por el hecho de que las personas quieren vivir en armonía, alcanzar un estilo de vida sano y evolucionar.

Por ejemplo, para los religiosos católicos existe la convicción de que la vida debe vivirse según una serie de valores dictados por la Iglesia, de modo que recibirán una recompensa luego de la muerte. También puede ocurrir que el bienestar colectivo como objetivo sea una aspiración genuina del individuo, sin que esto se vincule a una cuestión de fe religiosa.

La importancia de los valores sociales

La importancia de los valores generalizados en la sociedad radica en el bienestar común para alcanzar una convivencia sana y armoniosa. La ley es una herramienta válida para asegurar una convivencia en paz. Pero si se la analiza a los fines sociales, no resultaría muy estable o justa, solo establece un orden. Los valores representan emociones o aspectos mucho más fuertes que las legislaciones que mantienen un orden social. Los valores representan algo más grande y universal: son el fundamento básico del respeto entre los seres vivos, de la empatía y el amor.

La Socialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com