ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA JUVENIL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Delincuencia Juvenil: Se refiere a la acción de cometer un delito, el cual está tipificado como tal en el Código Penal de cada país.

Según González del Solar (1995), Delincuencia Juvenil es un conflicto permanente con las reglas de convivencia, que se manifiestan en una conducta tipificada como delictuosa y, que haría al sujeto posible de pena, de ser capaz por su edad.

Si se habla de “Conducta desviada” o de “Conducta Antisocial”, se hace referencia a un estilo de vida opuesto a las reglas de convivencia.

También la inadaptación, con la cual se califica la conducta del sujeto que está poseído por conflictos internos que originan tensiones con los grupos, y que puede rematar no siempre en el delito.

Según la Décima Revisión de la Clasificación Internacional de las Enfermedades CIE - 10 (1992). La Conducta Disocial de la Personalidad muestra las siguientes pautas diagnósticas para su clasificación :

Se trata de un trastorno de personalidad que normalmente, llama la atención debido a la gran disparidad entre las normas sociales prevalecientes y su comportamiento; está caracterizado por: Cruel despreocupación por los sentimientos de los demás y falta de capacidad de empatía.

Actitud marcada y persistente de irresponsabilidad, despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales.

Incapacidad para mantener relaciones personales duraderas.

Muy baja tolerancia a la frustración o bajo umbral para descargas de agresividad dando incluso lugar a un comportamiento violento.

Incapacidad para sentir culpa y para aprender de la experiencia, en particular del castigo.

Marcada pre- disposición a culpar a los demás o a ofrecer racionalizaciones verosímiles del comportamiento conflictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com