ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

A diario, podemos observar como adolescentes y hasta niños de muy poca edad delinquen, dando alarde de violencia aparentemente gratuita e injustificada hacia los demás. Esta violencia parte de una cultura de conflictos familiares, sociales , económicos, donde los estilos de vida de los jóvenes son vistos por la sociedad como formas o manifestaciones de delincuencia, siendo para los jóvenes una manera de manifestar culturalmente su distanciamiento de la sociedad, esto los convierte en víctimas de la discriminación social, por lo cual muchos jóvenes no tienen planes ni proyectos de vida, por lo cual toman a la delincuencia como alternativa de sobrevivencia

Los niños y adolescentes que incurren en hechos punibles se pueden distinguir en edades comprendidas entre los 9 hasta los 17 años de edad.

Son diversas las causas que conllevan a niños y adolescentes a inducirse en este mundo, pueden ser orgánicas, fisiológicas, patológicas, influencia externa como en el medio que se desarrolla los primeros años de su vida, carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.

Por otra parte, es importante saber acerca de las razones que conducen a estos jóvenes a actuar de tal manera, hay quienes piensan que los jóvenes se revelan como una forma de llamar la atención o sentirse importantes ante la sociedad, pero la realidad es que existen muchos factores de peso que conllevan a los adolescentes a cometer actos vandálicos.

Los adolescentes que cometen actos fuera de los reglamentos establecidos en la sociedad es un problema que se hace más inquietante cada día. La edad de los jóvenes tiende a descender cada vez más y se incrementa hacia las adolescentes.

Los niños y adolescentes que están inmersos en el fenómeno de delinquir ha aumentado en los últimos tiempos pasando a ser un problema, que cada vez genera mayor preocupación social, Los delitos cometidos por los jóvenes en la Parroquia de Chillogallo ha incrementado notablemente, es por ello, que la presente investigación está orientada a analizar la delincuencia de niños y adolescentes en el primer semestre del año 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com