ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO COGNITIVO SEGÚN JEROME BRUNER


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.989 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO COGNITIVO SEGÚN JEROME BRUNER

J. Bruner trata un tema de suma importancia para nosotros como futuros docentes y es la parte de saber desarrollar estructuras de aprendizaje y también en la capacidad de motivar a los estudiantes y brindarles un conocimiento planteado de forma que este sea de interacción y dinámico como también llevar un orden de cómo se debe seguir dichos temas con el fin de que el aprendizaje sea mas amplio. Me gusta mucho cuando “expone que no importa la edad para enseñar un tema si se hace de forma honesta”. A veces se limita el aprendizaje porque se tiene un pensamiento que es lo que máximo que podemos dar y se cohíbe de ampliar nuestras capacidades de aprender. Por eso me atrevo a decir que no debemos conocer el punto de llegada para así dar mas de lo que tenemos, este tema lo podría comparar con el de la película desafío de gigante donde el joven con los ojos vendados dio más de la meta esperada. Pues para mi esta muy ligado según lo que comprendí. Para la enseñanza se deben segmentar de acuerdo las capacidades de cada persona algunas aprenden con acciones, otras por medio visual y otras, por medio de lenguaje simbólico.

Hay una parte importante y es algo que coincido mucho con Bruner y es la parte de enseñanza empírica porque personalmente en la práctica es la en que realmente se aprende para mi concepto, además cuando dice que el aprendizaje va guiado de una parte adulta y que esta también se liga desde casa. Muchos padres adoptan al docente como figura principal para la educación de sus hijos y ellos completarían el restante, esto es algo que no comparto porque si la enseñanza no proviene desde la casa es muy poco probable mas no imposible; valga la aclaración lo que los docentes puedan llegar a lograr. Podría decir que los docentes dependiendo de la honestidad en que se trabaje pueden llegar a ser psicólogos y cumplir una parte del crecimiento educacional de su estudiante pero la parte paterna y materna cumple su propio papel que es inmutable.

Podría atrevidamente decir que el aprendizaje depende única y exclusivamente del estudiante, de la autonomía para aprender del que se proponga, pero el medio en que se desarrolle su crecimiento mental es muy importante porque este se conjunta desde su ambiente en la casa como en la escuela y el nivel que se proporcionen. Cada uno de los factores expuestos explica el comportamiento de un estudiante la cultura en que crece y las capacidades a la hora de expresarse y responder a las problemáticas y cotidianidad de la vida diaria. Según lo aprendido aquí como futura docente se aplicaría un plan DOFA conocer las debilidades y las amenazas para colaborar con el aprendizaje de nuestros estudiantes e identificar las oportunidades y fortalezas para ampliar los conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com