ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL ESTILO DE VIDA DE MI COMUNIDAD:


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL ESTILO DE VIDA DE MI COMUNIDAD:

En el lugar donde vivo hay más adolescentes y jóvenes por la cual me en focaré en ellos. En primer lugar los adolescentes no utilizan bien el tiempo de ocio haciendo de esta un desperdicio ya que muchos de estos adolescentes se reunen en las esquinas y solo conversan o se ponen a consumir alcoholo o estar en los internets, por otro lado estan algunos jóvenes que estudian en las universidades y que el problema mas frecuente en ellos es el estrés debido a los trabajos que realizan y que aveces no tienen tiempo para un poco de recreación.

ESTRATÉGIA PSICOLÓGICA:

PRIMERO

Tendría que reunirlos a todos y darles una charla informativa acerca de estilos de vida y como esta nos afecta , esta charla también servirá para que cada joven y adolescente se comprometa a mejorar su estilo de vida individual como también grupal.

SEGUNDO

Una vez que cada uno haya tomado conciencia y comprometido por su cambio se realizará actividades para mejorar sus estilos de vida para así tener un estilo de vida saludable, como se mencionó en un principio se trabajará en dos grupos una de adolescentes y otro de jóvenes.

A) En el grupo de adolescente que tienen mucho tiempo de ocio y no saben en que emplearlo se hará lo siguiente:

 Averigüar en el tipo de familia que viven y como todos sus miembros de la familia se relacionan.

 Conversar con la alcalde vecinal para que nos pueda apoyar con la realización de programas de mejora.

 Crear y ejecutar programas para un mejor estilo de vida en donde su tiempo libre la utilicen adecuadamente, hacerles saber que sentido le dan a su vida, hacer que ellos se tracen un objetivo. Uno de los programas será que en su tiempo libre realicen actividades físicas ya que los adolescentes estan más activos y tienen más energías, esto ayudará a promover la convivencia , solidaridad, tolerancia, integración, etc..

B) En el grupo de jóvenes que son universitarios y que vive practicamente con el estres a lado se realizará lo siguiente:

 Hacer un diagnótico de la situación en la que se encuentran y el motivo del estres y como influyen sus familiares en la solución de este problema.

 Conversar con la alcalde vecinal para que nos pueda apoyar con la realización de programas de control del estres.

 Crear y ejecutar programas para un mejor estilo de vida en donde no tengan tensiones ni estres por el estudio, hacerles saber que deben autocuidarse , controlar sus emociones y sobre todo controlar su estres . Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com