ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII - U2 - Actividad Integradora. Fase 2. Diseño De Una Campaña De Salud Para Mi Comunidad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 3

Con base en la información del módulo, diseña una campaña de prevención de la salud en tu comunidad. Para esto reflexiona en lo siguiente:

¿Qué enfermedades son más probables de encontrar en mi comunidad?

Tifoidea, paperas, diabetes, ah1-n1, cólera, diarrea,

¿Cómo puedo informar a la comunidad la forma de cuidar su salud?

Mediante carteles en las calles en las escuelas y oficinas de trabajo inclusive yendo a dar información a las escuelas.

¿Qué información del módulo es relevante y puedo utilizar?

Es importante la información total del curso ya que para saber prevenir también debemos conocer como pasa que nos enfermamos y la estructura de nuestro cuerpo pero en este caso el modulo 3 unidad 2 ya que en esa parte es en donde habla acerca de las enfermedades y la manera de prevenirlas. Con base en esta reflexión selecciona la mejor manera de comunicar tu campaña a la comunidad. Por ejemplo, un póster, un mural o un video.

Diseño de campaña considerando las tres preguntas:

Con esta campaña tengo la información de las enfermedades más probables de la comunidad con la finalidad de prevenir que las personas que habitan en ella sean menos propensas a contraer algún tipo de enfermedad.

Diseño un medio para comunicar la campaña:

El medio que utilizo es mediante carteles y videos que son llevados a escuelas a las calles y oficinas para que todos puedan obtener esta información con los mayores detalles posibles y puedan ver la importancia de las prevenciones de estas enfermedades.

Incluye reflexión acerca de la campaña y de la información seleccionada:

La importancia de conocer este tipo de información es relevante ya que hoy en día existen muchísimas enfermedades que es difícil conocerlas a todas, por eso con esta campaña tengo el objetivo de mostrar las enfermedades que se presentan en nuestra comunidad para que las personas tenga la facilidad de conocerlas y entenderlas la manera en que se desenvuelven en la comunidad.

La información seleccionada fue en base a una investigación y con los conocimientos obtenidos en el módulo del curso que me han ayudado para desarrollar esta campaña con la finalidad de que la gente tenga la información a la mano y pueda utilizar las medidas de prevención.

¿Cuáles enfermedades considerarías en tu campaña?

Tifoidea, paperas, diabetes, ah1-n1, cólera, diarrea,

¿Por qué?

Porque son las más probables en la comunidad de contraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com