ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSION SEMANA 2 vida persona y en el área laboral


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Discusión Semana 2

En este tema de la personalidad he profundizado en lo que es personalidad y que es lo que me distingue de los demás y me hace diferente tanto en vida persona y en el área laboral.  Aprendí de lo que soy capaz de hacer y adonde puedo llegar.  Actualmente estoy cubriendo el puesto de líder y este tema de a personalidad me ha ayudado bastante. Esto significa que tengo que estar a cargo de emociones y estados de animo.

Las emociones y los estados de ánimo son un papel muy importante en la forma en que nos comunicamos con los demás en nuestra vida diaria.  Muchas veces llevamos nuestras emociones y estados de ánimo al trabajo y esto en ocasiones nos afectan o nos ayudan de alguna manera.  Como por ejemplo si cuando llego al empleo llego de buen humor y alegre mis demás compañeros mejorarían sus estados de ánimo. Pero si llego de mal humor esto podría afectarme a mí y a mis otros compañeros.  Es extremadamente normal expresar emociones en el lugar de trabajo, pero al igual que algunas buenas emociones positivas pueden tener un efecto positivo en el lugar de trabajo, definitivamente se debe tener en cuenta que un mal estado de ánimo / emociones negativas puede tener efectos negativos en el lugar de trabajo y pasar de un empleado a otro. Las emociones son usualmente intensas y ocurren debido a eventos específicos y pueden afectar la forma en que pensamos y los estados de ánimo, por otro lado, son menos intensos y no se ven afectados por ningún estímulo. Brief y Weiss (2002).   Según J. Mayer y P. Salovey, (1997) el Coeficiente de Inteligencia Emocional (EQ) es la capacidad de identificar y administrar sus propias emociones y las emociones de los demás EQ incluye 3 habilidades:

  1.  Conciencia emocional
  2. La capacidad de aprovechar las emociones y aplicarlas a tareas como el pensamiento y la resolución de problemas
  3. La capacidad de manejar las emociones que incluye regular su propia emoción y animar o calmar a otras personas.

Después de haber hecho un examen de mi personalidad en la página Web Big 5, descubrí características en mí que no sabía que tenía. Los resultados son:

  1. Mente abierta: disfrutas tener experiencias nuevas y ver las cosas de maneras nuevas.
  2. Conciencia: estás bien organizado y es confiable
  3. Extraversión: usted es relativamente sociable y disfruta de la compañía de los demás.
  4. Amabilidad; no eres extremadamente indulgente ni irritable
  5. Emocionalidad negativa: en general, eres una persona ansiosa y tienden a preocuparte por las cosas.

Conclusiones

En conclusión, voy a considerar un poco algunos aspectos de mi personalidad.  En mi vida profesional definitivamente consideraré todo lo que he aprendido sobre mí mismo, por ejemplo, continuaré siendo de mente abierta sobre cualquier cosa como siempre lo he sido. También seré más agradable porque sé que a veces soy muy difícil de carácter y me cuesta mucho pedir perdón o perdonar. También quiero ser la mejor en todo lo que hago, así que trabajaré en mis emociones. El clima es bueno o malo, por lo que siempre estoy en un buen lugar y seguiré siendo consciente de las emociones y el estado de ánimo de todos mis compañeros de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com