ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dactiloscopia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es acústica?

Es una rama de la fisca interdisciplinaria que se encarga del estudio del sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (solida, liquida y gaseosa, no pueden propagarse en el vacío), por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento percepción o reproducción del sonido.

La acústica considera al sonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1km cada segundo.)

La acústica tiene su origen en la Antigua Grecia y Roma entre los siglos VI A.C. y I.D.C.

Comenzó con la música que se venia practicando, como arte desde hace miles de años, pero no había sido estudiada de forma científica hasta que Pitágoras se intereso por la naturaleza de los intervalos musicales.

La acústica estudia las cuestiones relativas al sonido, especialmente la generación y recepción de ondas sonoras, todo fenómeno sonoro consta de tres momentos: producción, propagación, y recepción de sonido.

Fonología

Es un subcampo de la lingüística, mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos, la fonología describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en lenguas en general, en un nivel abstracto o mental.

Foniatría

Es la rama de la medicina de la rehabilitación que trata el estudio, diagnostico y tratamiento de las patologías de la comunicación humana, por tanto le interesan las afectaciones del lenguaje, la audición, el habla, y la voz. Y accesoriamente de la motricidad oral y la deglución. El practicante de la foniatría recibe el nombre de foniatra. La foniatría es por lo general, considerada como una especialidad de los estudios de medicina y el término “foniatra” es reservado solo para personas con el grado universitario de médico aprobado.

En algunos países la foniatría, va de la mano con la logopedia y la audiología, conformando una profesión llamada Fonoaudiología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com