ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dactiloscopía


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

La Dactiloscopía es una ciencia de aplicación y está cimentada en una verdad absoluta, su base es la fisiología y su fin es jurídico y social.

Debido a la necesidad del hombre por querer descubrir más allá, la tecnología en nuestros tiempos ha progresado con gran velocidad, de acuerdo a esto se han desarrollado una diversidad de métodos para lograr descubrir al culpable de algún crimen.

Dentro de estos métodos tenemos el de las huellas dactilares genéticas de cada ser vivo (que son diferentes) que nos ofrece un mínimo de error para lograr encontrar el culpable de algún crimen.

Las Huellas Dactilares son las impresiones que se dejan en una superficie, que tienen el mismo dibujo que la piel de los dedos que las hicieron. Algunas de estas impresiones las producen los depósitos de materia aceitosa o sudor que normalmente cubren la piel. Es por ello que, cuando un dedo toca una superficie, algo de su humedad se transfiere al objeto, dejando en ella algo así como una imagen de las líneas papilares.

A primera vista los dibujos digitales nos dan una impresión de algo muy complicado, inexplicable, oscuro, sin orden ni concierto, pero si los observamos detenidamente veremos que las crestas y surcos que constituyen los arabescos papilares del dibujo no están dispuestos al azar, sino que conservan orden y disposición determinados, los que han simplificado su estudio y dieron la clave para establecer por analogía grupos a los que se les llama Sistemas.

Considerando que los dibujos de las líneas y crestas son distintos en cada persona, la mano del criminal se convierte en su peor enemigo. Las huellas digitales se usan para identificar a una persona sin la menor duda. Sus características no solamente son únicas en el individuo, sino que el modelo permanece sin cambios desde el nacimiento hasta después de la muerte. Los intentos de mutilar, remover o alterar en cualquier forma las huellas digitales, no impiden la identificación.

Teóricamente, las huellas dactilares latentes permanecerán indefinidamente después de que han sido impresas en una superficie, pero para fines prácticos, pierden su utilidad después de varios días. Mientras pasa el tiempo, la humedad en las impresiones se evapora, y disminuye su poder de absorber los polvos restauradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com