ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dana Maria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Tema central del estudio

Su objeto de estudio es el hombre visto en su conjunto es decir se centra en una de tantas características que lo define, si no que toma en cuenta todas aquellas que lo conforman y permite generalizar o mejor aplicar conceptos generales a su comportamiento. A esta perspectiva se le llama visión holística y ecosistémica.

Dado esto porque la antropologías una disciplina que contribuye a representar y examinar la variedad del ser humano teniendo en cuenta diferentes ámbitos como el arte, la familia, la economía, la literatura, la política , la religión y la biología. Es por ello que se subdivide en diversas ramas como la antropología clásica, biología, medicina, social, política, filosófica, nutricional, forense etc. Ya que cada una de ellas se encargara de diferentes fenómenos y procesos.

Aportes que ofrece

La antropología contribuye a la descripción y análisis de las características socioculturales a través de una amplia visión de los conocimientos y mayor comprensión, interpretación y globalización de la memoria histórica siendo un gran aporte para la identidad cultural. Adicionalmente favorece el estudio de la diversidad sociocultural y biológica, profundizando en las problemáticas que contribuyen el panorama a nivel mundial, sus desarrollos y tendencias. Como resultado de dicho estudio participa en el diseño, planeación y evaluación de programas de desarrollo social, cultural, histórico y biológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com