ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Importancia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

odo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo, lo mismo que el Internet, que en los últimos años ha revolucionado la conducta humana cambiando la manera de pensar y coadyuvando al desarrollo global intercultural a velocidad impensable. Por eso también se dice que la cultura es la forma, para bien o para mal, como el ser humano ha modificado la naturaleza.

2. El folclore es la expresión cultural de un pueblo transmitida de generación en generación y que forma parte de la idiosincrasia A pesar del tiempo se mantiene sus expresiones a traves de distintas manifestaciones tales como danza, musica, utencicios domesticos, vestimenta etc.

3. Folklore Literario: este contempla todas las consideraciones del habla, las narraciones y todas aquellas otras manifestaciones que encierran todo lo que tiene que ver con la comunicación, ya sea oral u escrita, trovas, coplas, dichos, refranes.

Abril aguas mil y todas caben en un barril.

Agua Dios misericordia.

Agua que no has de beber mejor déjala correr.

Agua y mujer a nada deben oler.

Aguacero fuerte pasa pronto.

Aguarse la fiesta.

Ahogarse en un vaso de agua.

Folklore Musical: son manifestaciones o expresiones en forma de tonadas mestizas, indígenas o mulatas; las manifestaciones de cada cultura representado un sentimiento, una necesidad de cantar sin técnica ni consideraciones rítmicas muy exigentes; los instrumentos y las denominaciones según la estructura o materiales de construcción. Ejemplo: tambor, maraca, tambora, cuatro, arpa, acordeón etc…

Folklore Demosófico: a este se le atribuyen los conocimientos de la medicina empírica, los mitos, costumbres, supersticiones, artesanías y la forma se vida mas determinante (cultivos, economía y forma de gobierno).

Anima Sola

El duende

La llorona

La mancarita

El mereco

María del pardo y zenteno

María la larga

Folklore Coreográfico: dentro de este, se consideran las danzas propias de cada región o población, los juegos coreográficos a través de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com