ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De una breve definición sobre la temática cultura juveni


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

De una breve definición sobre la temática cultura juvenil :

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.

 La cultura de los emos cómo se ve definida:

El emo es un género musical derivado del hardcoce punk y el inicio del rock principalmente nacido a mediados de los años 80. Bandas como Rites of spring , comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental. 

Las visiones adultocéntricas

Centran su  interés en la delimitación del fenómeno,  más que en sus propias dinámicas

que es la identidad?

Es la construcción de uno mismo. Es aquello que nos hace ser quienes somos, es la suma de nuestras experiencias, valores e intereses, es lo que nos define como persona y nos distingue de los demás.

Según Alpizar y Bernal que se quiere decir con que no hay juventud, si no juventudes: es decir se evidencia la diversidad existente al interior de los grupos poblacionales, rompiendo el esquema del modelo socialmente aceptado de joven “hombre, blanco mestizo, que vive con su familia, es estudiante, de clase media”, reconociendo a mujeres, afrodescendientes, indígenas, trabajadores, migrantes, con capacidades diferentes.

Escoja el literal más acorde a la definición de Cultura como construcción simbólica

A) La cultura es un dispositivo imaginario simbólico que permite la inserción del sujeto en el mundo de la vida, manifestándose a través de vivencias, música, escritura, lenguaje e incluso de leyes y reglamentos que rigen a las agrupaciones sociales.

B) La cultura es un dispositivo real y material que permite la inserción de los sujetos en el mundo de la vida socio económica dando lugar a manifestaciones de vivencias, música, escritura, lenguaje e incluso de leyes y reglamentos que rigen a las agrupaciones sociales.

Sopas de letras:

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (424.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com