ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Cultura


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo llegar a una solo definición de cultura?

Son muchas las definiciones que las distintas disciplinas sociales utilizan para definir la cultura para entender sus conceptos sociales, económicos, políticos, religiosos y nacionales.

Para saber qué es la cultura hay que atravesar un bosque de definiciones, antropológicas, sociológicas, semióticas y de otras ciencias.

Definir un término científicamente requiere, entonces, situarlo en los espacios

que han ido configurando su sentido: en la historia social de su uso y en los

sistemas de relaciones y oposiciones con otros conceptos. Del trabajo crítico

sobre esta doble trayectoria surgirá su ubicación más pertinente en las actuales estrategias teóricas y sociales del conocimiento: en una teoría qué se

muestre como la más idónea para explicar el funcionamiento de la realidad y

para aprovechar ese término a fin de hacerla más inteligible.

La manera mas eficaz para entender la cultura es la de tratar de entenderla como el cúmulo de conocimientos, aptitudes intelectuales y estéticos que se adquieren individualmente; este mismo concepto fue el que tuvieron las grandes culturas clásicas como fueron la fisolofia, la historia y la literatura, las cuales hasta la actualidad aun persisten.

Para el idealismo alemán la cultura abarca el mundo de los valores, las creaciones espiri¬tuales, el perfeccionamiento moral, intelectual y estético; la civilización es el campo de las actividades técnicas y económicas.

La cultura se juzga como la esfera más ele¬vada del desarrollo social y se la analiza por sus méritos espirituales.

El ideal de vida sería ocuparse de lo material en lo es¬trictamente indispensable y de¬dicar el mayor tiempo posible a la cultura, o sea a perfeccionar¬se espiritualmente, construir y expresar una personalidad singular.

Dentro de este ámbito se puede considerar cultural todo lo producido por los hombres, lo que no ha dado la naturaleza, aun aquellas prácticas que suelen juzgarse, manifestaciones de ignorancia como son: las supersticiones, los sacrificios humanos y las normas sociales. Todas las culturas, se hayan estructuradas, poseen coherencia y sentido dentro de si y resultan lógicas aquellas practicas que se realizan dentro de la sociedad.

La asociación Antropológica Americana presento a las Naciones Unidas un proyecto de declaración sobre los derechos del hombre. A partir de los resultados de las ciencias humanas sugieren tres puntos de acuerdo:

1.-El individuo realiza su personalidad por la cultura.

2.-El respeto a las diferencias culturales entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com