ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debido a que en china hay más de 1,300 millones de habitantes, el gobierno se ha visto en la necesidad de imponer un severo control poblacional.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Caso : De preferencia niño.

  • Debido a que en china hay más de 1,300 millones de habitantes, el gobierno se ha visto en la necesidad de imponer un severo control poblacional. Una disposición obliga a no tener más de dos hijos y éstos no deben ser seguidos aunque en algunas zonas no se puede más que uno. Esto ha ocasionado que en las comunidades agrícolas existan numerosos abortos cuando se sabe que el feto es de una futura mujer; pues se considera que las mujeres son menos aptas para las pesadas faenas del campo. Otra razones que algunas zonas del país la tradición marca que la herencia solo puede ser recibida por varones. Entonces, es una forma de asegurar los bienes familiares.

¿Que opinas de esta medida?  Fundamenta tu respuesta.

Mi postura en cuanto al aborto siempre ha sido a favor, ¿Por qué? , el hecho de tener unhijo implica muchas cosas como: atención, cuidados, gastos, tiempo, un lugar donde vivir, y sobre todo el amor que sus padres o tutores puedan darle, esta personita necesita una estabilidad tanto emocional como económica, los cuidados necesarios para asegurar un sano desarrollo.

En china la medida fue impuesta no solo como limitante muy por el contrario esta política buscaba permitir que las personas que ya existían en este país pudieran tener todo lo mencionado anteriormente, el crecimiento desmedido de la población estaba ocasionando múltiples problemas de salud debido a la excesiva contaminación generada por sus habitantes la demanda de productos y los gastos generados, ademas de buscar impulsar la economía buscaba el binestar social de todos sus habitantes, hasta cierto punto esto en mi opinión ayudó a reducir la taza de abandono de niños por no poder darles lo necesario, considerando que de no existir la medida, la población seguiría creciendo poniendo en riesgo el pleno desarrollo de las nuevas y las ya existentes vidas por lo ya mencionado anteriormente, estoy a favor de esta política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com