ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de personalidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Definición de personalidad.

Es el conjunto de rasgos psicológicos y mecanismos dentro del individuo que son organizados y relativamente estables, y que influyen en sus interacciones, y adaptaciones al ambiente.

Rasgos psicológicos son características que describen formas en que las personas difieren entre sí. Decir que alguien es tímido es mencionar la forma en la que él o ella difieren de otros que son más extrovertidos.

Los mecanismos son parecidos a los rasgos, solo que el termino mecanismos se refiere más a los procesos de personalidad. Son las formas de expresar su personalidad.

Dentro del individuo   significa que la personalidad es algo que una persona lleva con ella todo el tiempo y de una situación a la siguiente.

Que son organizados y relativamente estables…. Organizado debido a que los mecanismos y rasgos están vinculados entre si de un modo coherente. Estables en el tiempo en particular en la madurez, y por lo general son consistentes a lo largo de las situaciones.

Y que influyen en… En la definición de la personalidad, un énfasis de ésta, significa que podemos ver los rasgos y mecanismos de la personalidad como fuerzas que influyen en la vida de las personas. Influyen en la forma que actuamos, cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo pensamos, cómo interactuamos con otros, cómo sentimos, cómo seleccionamos nuestros ambientes, que metas y deseos perseguimos en la vida y cómo reaccionamos ante nuestras circunstancias.

Sus interacciones son… De la interacción persona – ambiente.   Incluyen percepciones, elecciones, evocaciones y manipulaciones.

Se refiere al funcionamiento adaptativo: lograr metas, afrontar, ajustarse y enfrentar los desafíos y problemas que se nos presentan a lo largo de la vida.

Ejercicio:

Esta lista contiene una serie de adjetivos. Léalos rápido y marque una x a lado de cada uno de los que considere auto descriptivos.

Distraído, activo adaptable aventurado afectuoso compasivo alegre civilizado ingenioso honesto frio susceptible dependiente decidioso digno discreto desordenado disparatado

Bibliografía: psicología de la personalidad  Randy j. Larsen / David M. Buss.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com