ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Definición de personalidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

Definición de personalidad:

la personalidad es la suma total de patrones conductuales y potenciales del organismo determinados por la herencia y por el medio social; se origina y desarrolla a través de la interacción funcional de cuatro factores principales, (inteligencia), (carácter),  (temperamento), (constitución) (Cfr. Cloningher, 2003).

https://personalidadenduelo.wordpress.com/discusion-teorica/sobre-personalidad/definicion-de-personalidad/                                                                    (10 de septiembre.)

¿Cómo afecta la personalidad en la elección laboral?

Muchos estudios y teorías diferentes se han desarrollado con relación a la personalidad en toda su complejidad. La mayoría de ellas se basan en los rasgos de carácter que incluyen cómo la gente reacciona con el mundo que les rodea. Muchos de estos rasgos afectan las opciones vitales de las personas incluida su profesión tanto si son conscientes de ello o no. En general, la mayoría de los extrovertidos se inclinan hacia ocupaciones más sociales, mientras que los introvertidos a menudoterminan en los oficios más solitarios.

Inicio temprano

La influencia de la personalidad en la elección de un trabajo comienza temprano y a menudo es formada directamente por las pruebas que se proporcionan en la escuela secundaria. Esto incluye todo, desde pruebas de las personalidad hasta los exámenes de ingreso. Las pruebas de personalidad pueden jugar un papel importante ya que combinan las ocupaciones potenciales con el tipo de personalidad del tomador de la prueba. Este tipo de pruebas tiene por objeto guiar a los estudiantes hacia una elección profesional ideal para su tipo de personalidad y lejos de las que podrían oponerse a esta. Un ejemplo podría ser un estudiante que califica alto en las categorías analíticas por lo cual recibe recomendaciones hacia la ingeniería, medicina, o los campos de informática.

Personalidad y empleadores

Algunas oportunidades de empleo exigen que los solicitantes tomen exámenes que a menudo incluyen las pruebas de personalidad. Esto coloca a la personalidad como un factor determinante para que una persona obtenga o no una posición. Si alguien es rechazado para un puesto por un desajuste de personalidad, es más probable que su siguiente elección laboral se incline hacia un campo diferente.

Influencia en el rendimiento del trabajo

La razón por la cual la personalidad es fundamental es debido a que un individuo que no es adecuado para algunos puestos de trabajo hará que éste se realice mucho peor de lo que lo haría una persona bien adaptada. Coloca a una persona introvertida en un trabajo que requiera una comunicación constante y podrías estar observando a alguien que se desempeña mal en el día a día. Otros campos, como los campos de la creatividad y el diseño, deben ser ocupados por personas con una aptitud inventiva. Los desajustes pueden producir bajo rendimiento en el trabajo y en última instancia conducir a una elección de carreras alternativas.

Alternativas y oportunidades

El éxito no siempre es acerca de la correspondencia de un trabajo con una personalidad, sino también de una personalidad que se abre más oportunidades en el mundo laboral a menudo a través de la creación de redes eficaces. Los extrovertidos tienden a tener una red mucho más grande que los introvertidos, lo cual puede afectar el número de conexiones externas que tienen para su fuerza de trabajo. Esto los coloca en una clara ventaja si significa que terminarán con más opciones laborales.

http://www.ehowenespanol.com/afecta-personalidad-eleccion-laboral-info_210959/

INFLUENCIA DE LA PERSONALIDAD EN EL COMPORTAMIETO ORGANIZACIONAL

1) Influencia de la personalidad en el comportamiento organizacional
En la personalidad de un individuo se encuentran características que se deben tomar en cuenta en una organización tales como los pensamientos, actitudes, hábitos y conductas.
Ejemplo: la conducta de un individuo influye en una organización por que si una persona presta mal comportamiento o malos hábitos perjudica la imagen de dicha organización.

http://tecautoiuti.blogspot.pe/2010/02/influencia-de-la-personalidad-en-el.html

EL INDIVIDUO EN LA ORGANIZACIÓN 

Si el estudio de las organizaciones no toma en cuenta la existencia e importancia que tienen las diferencias individuales entre los integrantes de la organización, enfrentarán serias dificultades cuando intenten ser útiles en la práctica al asistir a las organizaciones en la solución de problemas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com