ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejame Leer


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Soy Contador Público y también doy clases de contabilidad general y de sociedades. La contabilidad es una técnica para llevar registros de las operaciones comerciales, fiscales y financieras de una entidad (sea esta pública o privada).

La contabilidad no es una ciencia, pero se apoya en ciencias abstractas como la matemática y la estadística y ciencias teóricas como la administración, la economía, por mencionar algunas. Toda ciencia tiene un objeto de estudio, la contabilidad no tiene ni objeto de estudio ni investigadores que aporten al desarrollo; como técnica y habilidad el objetivo es reflejar el estado financiero y patrimonial de un negocio.

La contabilidad tampoco es un arte. Todo artista decide que hacer o que poner en su obra, y esta es admirada: música, escritura, escultura, pintura, repostería, etc; hasta cierto punto el arte es caprichoso y describe al artista, su criterio y su visión. La contabilidad es sistemática, debe seguir los registros según las Normas Internacionales de Contabilidad y considerando la legislación que aplique al negocio, según país y región, de tal cuenta que el contador tiene que ser exacto en sus registros e informes. Nadie va a alguna parte y dice "qué bonita es tu contabilidad", la contabilidad no es bonita ni fea, simplemente son registros históricos, hasta en eso tiene un contador de limitante, él no decide si hay pérdida o ganancia, simplemente informa que según las operaciones registradas de la empresa, estas dieron como "resultado" pérdida o ganancia.

La contabilidad no es explicativa, no dice el por qué. Para eso hay algo llamado "Gerencia Financiera" o "Administración Financiera" en el cual se explican los resultados de los negocios, y se planifican proyectos.

Conclusión: La contabilidad sólo es una técnica. Y el contador nada más desarrolla un a habilidad de registro. No hay talento alguno involucrado, ni conceptos científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com