ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografía


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Que es la Demografía

La demografía es el estudio estadístico de la población humana. Es una ciencia muy general que puede aplicarse a cualquier tipo de población dinámica, es decir, que cambia con el tiempo o el espacio. Abarca el estudio del tamaño, estructura y distribución de las poblaciones, y/o cambios temporales en respuesta a la guerra, una hambruna, etc.

El análisis demográfico puede ser aplicado a sociedades enteras o grupos definidos por criterios tales como la educación, la nacionalidad, la religión y la etnicidad. Institucionalmente, la demografía es generalmente considerada un campo de la sociología, aunque hay una serie de departamentos de la demografía independiente. ecologia

Estudiar las diferentes eras geológicas, se nota la variación que han presentado las especies al pasar el tiempo. Se sabe también que gran parte de esas variaciones se debe a las adaptaciones que han tenido los organismos para sobrevivir en su cambiante medio. Además, los seres vivos no se desarrollan aislados, sino que están relacionados entre sí y con su entorno.

La ciencia que estudia estas relaciones se llama ecolEl hombre se ha interesado por la ecología desde los primeros tiempos de la historia. En la sociedad primitiva cada individuo necesitaba tener un conocimiento preciso de su ambiente para sobrevivir. De hecho, la civilización empezó cuando el hombre aprendió a utilizar los instrumentos que fabricaba y el fuego, con lo que modificó la naturaleza.

Actualmente, el hombre posee un conocimiento adecuado del lugar en que vive para luchar por la seguridad de su existencia.

La ciencia de la ecología ha tenido un desarrollo gradual. Aunque la palabra ecología es de uso reciente, ya las obras de Hipócrates, Aristóteles y otros filósofos griegos contienen conceptos de carácter ecológico.

Lo mismo sucede con Anton van Leeuwenhoek, quien además de ser precursor de la microscopía, estudió las cadenas alimentarias y la reglamentación de la población, que son áreas importantes de la ecología moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com