ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografia


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Al examinar la relación entre la dinámica demográfica y las emisiones de gases de efecto invernadero, esta investigación pionera aumenta nuestra comprensión de cómo los comportamientos humanos, decisiones y estilos de vida determinará la ruta del cambio climático en el futuro,” dice Sarah Ruth, directora del programa en la división del NSF de la Atmósfera y Geoespacio Ciencias, con fondos de NCAR.

A mediados de siglo se estima que la población mundial podría aumentar en más de tres billones de personas, con la mayoría de ese aumento en las zonas urbanas.

El estudio mostró que una desaceleración del crecimiento de la población podría contribuir a reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los investigadores encontraron que si la población sigue una de las vías de crecimiento más lento previsto plausible por los demógrafos de las Naciones Unidas, en 2050 podría representar entre 16 y 29 por ciento de las reducciones de emisiones considerado necesario para mantener la temperatura global y que no cause graves impactos ambientales.

El efecto del crecimiento demográfico más lento en las emisiones de gases de efecto invernadero sería aún más grande a finales de siglo.

“Si el crecimiento de la población mundial se ralentiza, no va a resolver el problema del clima, pero puede hacer una contribución, especialmente en el largo plazo”, dice el autor principal del estudio, Brian O’Neill, un científico del NCAR.

El científico co-autor O’Neill, IIASA Shonali Pachauri, dijo que el crecimiento demográfico más lento tendrá influencias diferentes, dependiendo de dónde se produzca.

“Una ralentización del crecimiento de la población en los países en desarrollo hoy tendrán un gran impacto sobre el tamaño futuro de la población mundial. Sin embargo, más lento crecimiento de la población en los países desarrollados respecto a las emisiones, también, debido a su mayor consumo de energía per cápita”, dijo Pachauri.

Los científicos han sabido por mucho tiempo que los cambios en la población tendrá algún efecto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no ha habido debate sobre qué tan grande en este sentido podría ser.

Los investigadores trataron de cuantificar como los cambios demográficos influyen en las emisiones en el tiempo, y en que regiones del mundo. También fue más allá de los cambios en el tamaño de la población para examinar los vínculos entre el envejecimiento, la urbanización, y las emisiones.

El equipo encontró que el crecimiento de la población urbana podría dar lugar a un aumento del 25 por ciento en las emisiones previstas de dióxido de carbono en algunos países en desarrollo.

El mayor crecimiento económico asociado con habitantes de la ciudad se relacionó directamente con aumento de las emisiones, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com