ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Es imprescindible siempre que queramos saber de un fenómeno, primero conocer qué piensan de ello los sujetos que lo representan. Los estudios de la pobreza se pueden observar desde tantos ámbitos, sin embargo, pensamos que poco o nada se observa desde la mirada de los pobres. La literatura se ha encargado de reflejar cuál es la cotidianidad, el sufrimiento y la esperanza de los pobres. El cine, la fotografía y las artes en general por medio del cine o de la televisión han maravillado a millones de personas, mediante la presentación de un mundo que parece ser emblemáticamente nacionalista y espiritualmente necesitado.

La literatura científica, hasta psicológica poco ha hablado acerca de esto, y es que no haya podido, el problema es que las inferencias acerca de sus estudios dependen más de la mirada del psicólogo que lo que tienen que decir los propios pobres.

La pobreza, de cuya esencia desprende la marginación, encuentra su sustento en las decisiones de otros, y no de ella misma. Sus condiciones son las mismas que las de las personas, por eso no es un fenómeno despersonalizado, sino todo lo contrario, son personas que son invadidas por una densa niebla. Y es eso, la pobreza es una densa niebla, porque ciega a quien la posee, se encuentra ente barreras invisibles. La pobreza y la marginación no es sólo física o material, eso nos ha hecho pensar la publicidad. La pobreza es un fenómeno multifactorial: pobreza de conocimientos, de emociones, de educación, de soluciones, de creatividad, de pulcritud, de espiritualidad, que traen como consecuencia la pobreza material y física.

Al contrario, con lo anterior dicho, diríamos que su contraparte, la riqueza, y sus representantes, los ricos, tendrían el conocimiento, la educación, las soluciones, la espiritualidad, la creatividad, entro otras cosas; sin embargo, resulta todo lo contrario. Los ricos, en su mayoría nunca podrán sostener una verdadera riqueza mientras haya pobres.

El siguiente trabajo pretende catalogar las diferencias de opiniones respecto a la pobreza que tienen los niños y que tienen los adultos. De tal suerte que desearemos saber primero las opiniones sobre esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com