ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Introducción: Deja tus zapatos y tu mente afuera.-

Hay tres tipos de conocimiento:

1. Conocimiento Intelectual.- El conocimiento de la mente, solo necesitas estar atento y nada más, tener buena memoria. Es la clase de conocimiento que se obtiene en la escuela, con los libros, en la ciencia.

2. Conocimiento del corazón. Es necesario sentir para experimentar este conocimiento, como en las artes: música, puntura, poesía, por que se necesita emoción. También le llamamos creación, porque son emociones que surgen del corazón, que fluyen para crear. Puedes aprender técnica, pero nadie puede enseñarte cómo escribir un poema o pintar.

3. Conocimiento espiritual.- Es el conocimiento de tu ser. Es un conocimiento más allá de la lógica, no se pude enseñar ni aprender. Simplemente sucede, más allá de la lógica, es como energía. Percibimos este conocimiento cuando hablamos desde nuestra experiencia, cuando vamos más allá de las palabras.

Dejar el ego social afuera.

Eres parte de la existencia

• ¿Con quién te juntas?

• ¿A qué equipo de rally perteneces?

• ¿En dónde te sientas?

Todos nuestros títulos, designaciones, son etiquetas que nos impone la sociedad. Poco a poco nos olvidamos que NO somos esas etiquetas, porque de esa manera no llegamos a conocer a la existencia.

Estamos aquí para encontrar nuestra individualidad, nuestra naturaleza inherente, nuestra conexión con la existencia.

Presentarse con el grupo.

Nunca terminamos de conocer ni siquiera a nuestra familia, porque estamos cambiando constantemente.

• Practica lo que dices.

• Escucha a todos.

• Date un tiempo para asimilar lo que escuchas.

• Aquí y ahora es el mejor momento para empezar.

Hay dos maneras en nuestra mente para procesar lo que escuchamos:

Con Duda: la lógica y la razón se interponen en el camino del entendimiento. Entonces no hay aprendizaje

Con Credibilidad (fe): Los crédulos son la gente más débil porque realmente viven de las creencias de otros.

La duda y la fe son dos caras de la misma moneda. Esto es la mente. A un nivel profundo, tus grandes dudas traerán algo de fe, y tus grandes creencias traerán algo de duda.

¿Cómo escuchar?

Solo escucha con confianza. Confianza es energía: la habilidad para traducir las enseñanzas de una manera práctica para la vida.

Escucha todo con mente abierta, para que puedas experimentar lo que se dice. De esa manera desarrollas tu confianza, viendo las cosas por ti mismo.

Toma lo que te digo como una hipótesis, y ve si te funciona o no.

La verdadera naturaleza del hombre es la dicha.

Todos los esfuerzos del hombre son encontrar este espacio dentro de él. Pero a través del tiempo, por el condicionamiento social, el hombre olvida su propósito y empieza a buscar la dicha en las cosas del mundo exterior.

Por eso nunca nos sentimos satisfechos. Por que ignoramos la llamada del ser porque estamos muy concentrados en el mundo exterior. Necesitamos desempeñar las actividades del mundo exterior como un drama, para poder estar centrados en nosotros mismos, y poder encontrar la satisfacción.

Cuando estás centrado en ti con consciencia, tú te sentirás satisfecho cada minuto, en cualquier cosa que estés haciendo, porque la satisfacción no proviene del exterior, sino de tu interior.

¿Qué buscas?

El Ego del Buscador: Todos los pretextos que nos mantienen lejos de la verdad.

Nunca apliques lo que digo a otros o te perderás del mensaje.

Generalmente tenemos una tendencia: Cuando oímos cualquier cosa acerca de la salud, automáticamente vemos si tenemos los síntomas de lo que se habla. Sea la piel o el corazón. Pero cuando hablamos de personalidad, siempre lo aplicamos a otros. Decimos: “Ah, yo me conozco bien. Quien debería escucharlo es mi novia/mi mamá/mis amigos.”

Cuando hablo de preocupaciones, pensaras en los momentos en los que tus padres se preocupan por ti, pero no tomas en cuenta tus propias preocupaciones. Ojo: Cada palabra dicha en las sesiones es para ti. No veas a los demás para ver si están entendiendo por que tú mismo dejarás de entender. Porque nadie conocemos todo sobre nosotros.

“Sabes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com