ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo II Actividad I Actividad II


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Actividad I

1.- Es un periodo de la vida que comprende la aparición de la pubertad y marca el final de la infancia. Empieza a los 10 años hasta los 19 años. Entre los riesgos más comunes en este periodo está el embarazo, trastornos de alimentación, consumo de drogas y alcohol.

2.- Los cambios físicos están relacionados con el crecimiento, estatura, peso y masa muscular; y con la preparación de los órganos para la reproducción. Al nivel psicológico se preocupa en un futuro profesional, familiar y laboral y obteniendo un pensamiento más abstracto.

3.- Tenemos dos tipos de factores: personales que está en motivarse para aprender a desarrollar el interés por el trabajo y el esfuerzo personal y el factor ambiental esta se enfoca en la metodología, relaciones con los profesores y compañeros.

4.- La interacción en los adolescentes se construye a través de la interacción con otras y desarrolla a lo largo de toda la vida, esta influye en la conexión que se experimenta hombres y mujeres.

5.- La determinación de la orientación sexual se fija en la atracción tanto sexual como emocionalmente del sexo opuesto. L a práctica más común en el adolecente es su primera vez con su pareja o con la persona que tiene en estrecho lazo de amor.

6.- Las causas más comunes es la desintegración familiar, medio social, la falta de comunicación, un medio social hostil, estas son unas de las causas que se ven reflejadas en los adolescentes.

Actividad II

1.- Ser adulto es haber pasado la adolescencia y ha llegado su desarrollo físico y mental; los factores que influyen es el desarrollo con la familia, genero, capacidades académicas y clase social.

2.- La condición física del adulto es excelente: su fuerza, la energía, el funcionamiento sensorial y motor los factores que influyen son la alimentación, herencia genética, actividad física, ingesta de sustancias psicoactivas: alcohol o drogas.

3.- En la actualidad existen muchas enfermedades de trasmisión sexual el más conocido VIH Sida entre otros y reproductivos en esta época como la infertilidad.

4.- En un momento crucial de su vida las personas no desean casarse por diferentes razones: la libertad sexual, dificultad en encontrar una pareja ideal, incomodidad al estrechar lazos con otra persona. Las relaciones homosexuales van por un afecto o estilo de vida personal.

5.- Muchos de los embarazos se dan un momento de enamoramiento y estabilidad en la pareja tanto emocionalmente como económicamente. Por otra parte en la actualidad muchos de los embarazos se dan por un accidente, en un mayor número en los adolescentes.

6.- Muchos de los divorcios se dan por la falta de atención a la pareja, realizar diversas actividades sin tu pareja, distancia emocional. Los padrastros e hijastros conllevan un apoyo emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com