ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de Cristopher de la novela flores en el atico.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO DE MONTERREY

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

Alumna: Johanna Alaniz

Turno:  Matutino

Grado: Sexto semestre

Asignatura: Psicopatología no Psicótica de Adultos

Maestra: Blanca Mónica Ávila Ibarra

Nombre de trabajo: Presentación y diagnostico del libro -Flores en el Ático

Ficha de identificación

Nombre: Cristopher Dolianganger

Edad: 17 años

Estado civil: Soltero

Ocupación: Estudiante

Descripción de la novela: Flores en el ático

Síntomas del libro: Desarrollo de la personalidad y psicopatología

En el libro de Flores en el ático Cristopher es el mayor de los 3 hermanos Dolianganger, desea ser médico debido a una promesa que le hizo a su padre antes de morir, donde su amplio conocimiento en distintas ramas de la ciencia hace que su vida se vuelva menos catastrófica y vacía.

 Es racional y maduro, y al principio de la historia choca con las opiniones soñadoras y sentimentales de su hermana Cathy.

La madre se ausenta por meses y no sube al ático a ver sus hijos, y Cristopher se molesta, grita y le dice de cosas a su madre, y avienta el regalo que ella le dio. Cristopher actúa como el papá por la falta del suyo, el se hace cargo de Cathy y los gemelos haciendo el ático bonito para ellos, se preocupaba por que ellos estén bien y buscar una salida.

Cristopher se estresa con facilidad y le grita a Cathy y esta irritante, por ver cómo hacer para estar en  supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza y la felicidad que le daría poder salir de ático.

Cuando muere el gemelo Cory, Cristopher descubre que los estaban envenenando y se entera que fue su propia madre quien los enveneno, y él hace lo posible por irse y comienza a salir del ático y a robar cosas de la casa de la abuela.

Diagnostico de reacción neurótica: Ansiedad

Diagnostico de la estructura de la personalidad: Neurótico - Obsesivo

Norma Cameron menciona que sufrir una  reacción de ansiedad es un estado de aprensión, sin objeto aparente, en el que se intenta descargar la tensión de origen interno y hacer disminuir la ansiedad incrementando la actividad corporal.

Los síntomas representan los esfuerzos del paciente por liberarse de la tensión excesiva mediante la descarga directa, sea a través de la acción muscular voluntaria o de la actividad autónoma.  

Cristopher es víctima de una amenaza vaga y desconocida, esta vigilante y alarmado sin ser capaz de comprender porque, temeroso que no sabe que hacer, que oír o hacia donde mirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com