ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 6

itulo :FLORES EN EL ÁTICO

Autor: V. C. Andrews

Personajes: Cathy, Corriy la gemela, Cory, Christopher, Corrine, abuela y abuelo.

Biografia: Virginia Cleo Andrews: Fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y fallecida el 19 de diciembre de 1986.

Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer de mama.

Argumento:

Espacio temporal:

Espacio del lugar:

Valores morales:

Valor predominante:

Titulo(connotacion):

Mensaje:

Opinion:

Resumen : este trabajo presenta una reseña de una extraordinaria novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979.

Flores en el àtico es el primer libro de una exitosa colección los cuales llevan por título, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Esta gran obra es narrada por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a las vivencias y peripecias tan reales y sufridas de cuatro hermanos, los cuales son aislados de su contexto social en un ático de la casa de su abuela materna.

Palabras clave: Aislados, Ático, Incesto, Reglas, Estricto, Reputación, Heredar, Resentimiento, Tristeza, hermanos.

RESEÑA DE FLORES EN EL ÁTICO Margarita Vargas González[a] Resumen Este trabajo presenta una reseña de una extraordinaria novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979.

Esta gran obra es narrada por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a las vivencias y peripecias tan reales y sufridas de cuatro hermanos, los cuales son aislados de su contexto social en un ático de la casa de su abuela materna.

Palabras clave: Aislados, Ático, Incesto, Reglas, Estricto, Reputación, Heredar, Resentimiento, Tristeza, hermanos. Es un libro que aborda un tema controversial como lo es el incesto, y por muy terrible que parezca se da bajo circunstancias donde; Cathy nos introduce a la vida feliz que solía tener con su familia antes de que su padre falleciera en un accidente automovilístico. A partir de allí, todo da un giro que narra con un dejo de resentimiento, tristeza y quizá odio por las personas que lastimaron y dejaron huella en su vida y la de sus hermanos. La familia de Cathytiene tienen que mudarse, a la casa de la abuela. Pues la situación económica se complica al ya no contar con su padre el cual era el único proveedor de la familia Dollanganger. Al llegar a la mansión Foxworth Hall, propiedad de sus malvados abuelos, en el estado de Virginia, en donde las reglas familiares y de su contexto familiar son muy estrictas, la abuela una mujer de acero y con gran arraigo religioso; los pone bajo el régimen riguroso y son limitados a vivir en una habitación, solitaria y abandonada que está vinculada con el ático, con la finalidad de no echar a la borda la reputación de la familia. Lo que solo eran unos días dentro de aquel lugar para los pequeños, se convierte en un periodo prolongado de semanas y meses. Lo cual es evidente con los cambios en el aspecto y desarrollo físico, mental y emocional de los personajes. En su pequeño mundo les suceden innumerables situaciones muchas de las cuales no encontraban respuesta y otras se encuentran con verdades y realidades muy dolorosas. Como lo es el tema que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com