ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnósticos de las Drogas


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Diagnósticos de las Drogas

La Presidenta del Consejo Nacional de Drogas doctora Mabel Feliz Báez encomendó al Programa de Educación Preventiva Integral (PRODEPI) a realizar un diagnóstico sobre el consumo de drogas en la comunidad de El Seibo.

En el diagnóstico realizado se pudo determinar que las drogas más consumidas son tabaco, alcohol, marihuana y cocaína, por una población que oscila en edades de 14 y 24 años.

Asimismo quedó juramentada la Comisión de Prevención de Drogas de ese municipio, el cual esta integrado por amplios sectores, como son las iglesias, los bomberos, la Policía, los clubes culturales y deportivos, las asociaciones de Juntas de Vecinos y amas de casa, así como la sociedad de padres y amigos de la escuela, entre otros.

El taller fue organizado por la doctora Kenia Bisonó y realizado en el ayuntamiento, y contó con la participación de 57 personas e impartido por los técnicos Bolívar Valera de León encargado nacional del Prodepi y el doctor José Matos.

Estas acciones preventivas son desarrolladas, además, por la Red Nacional en Prevención de Drogas (Renapred).

Tratamientos de las drogas

a) Desintoxicación medica: la desintoxicación medica se utiliza como un tratamiento precursor de otros tratamientos y su objetivo es el de paliar los efectos que puede tener la interrupción del consumo de drogas. Consiste en administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com