ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico consumo problemático de drogas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

l. OBJETIVO DE EVALUACIÓN

Se identifica un adolescente de 16 años de edad, con un consumo problemático de drogas; especialmente de PBC. Cursando actualmente sexto básico, con expectativas derivadas al consumo hace dos años aproximadamente. Existen factores de riesgos sobre todo en su entorno familiar y externo al hogar, se visualiza un adolescente sin mayores preocupaciones de sí mismo; y realiza reiteradas salidas de su hogar y repetitivas conductas de rebeldía hacia los integrantes de su hogar.

Es un adolescente influenciado sobre todo de su entorno; amigos, compañeros aparenta ser un joven rebelde y no empático con sus pares.

 ll.  MOTIVO DE INGRESO AL PROGRAMA

Se presenta al programa derivado desde Sename tribunales de familia, por la Ley 20.084 por antecedentes de consumo problemático de drogas y posibilidades de intervención. Este programa tiene por objetivo revisar los antecedentes disponibles sobre el consumo de droga entre adolescentes, y aplicar diversas actividades sicosociales para el desarrollo de los jóvenes con esta problemática.

Se pretende trabajar y explorar alternativas legales derivadas hacia los jóvenes hacia el desarrollo de lograr metas u objetivos para visualizar la problemática afondo para realizar la intervención.

III.  METODOLOGÍA

Se presentaran visitas domiciliarias con el objetivo de realizar dinámicas no solamente con el sujeto de intervención ( Javier) sino también con su entorno familiar, visualizar vínculos presentes con el sujeto, trabajar con su entorno: colegio- compañeros- amigos. Implementar herramientas a la hora de realizar actividades hacia el sujeto, serán 2 secciones al mes con una hora de intervención; se realizaran  dinámicas familiares, vinculaciones entre sus pares: duración 18 meses.

Fechas (7 de agosto del 2015)  (21 de agosto del 2015) (4 de septiembre 2015)

 (18 de septiembre 2015)  (2 de octubre del 2015).

IV. GRUPO FAMILIAR

Respecto al grupo familiar del adolescente podemos apreciar que su entorno tanto interno y externo de su hogar son casos problemáticos, los cuales recurren a figuras paternas negligentes y con escasas competencias parentales, las cuales dificultan aún más la vida del adolescente, dentro de su hogar si existe una figura significativa la cual es su hermana mayor de 22 años la cual ha suplido el rol de madre y padre a la vez que sus progenitores no le han brindado, ella es la que se preocupa de él pero que no ha tenido buenos resultados ya que el adolescente por sus pares dentro de la población donde vive se encuentra en una situación de vulnerabilidad constante esto así complejiza su situación, pero dentro de este grupo existe un amigo el cual sería su figura significativa que no vive dentro de su hogar pero si se relaciona directamente con el adolescente ya que creció junto con el e iba en su mismo colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com