ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas circulares


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Tesis  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

Diagramas circulares

Son utilizados en aquellos casos donde nos interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.

Ejemplo

Continuando con el ejemplo de las motocicletas, el gráfico de pastel o torta o circular es dado en la figura 5.

Figura 5. Diagrama circular para los datos de las motocicletas

Para construir el diagrama circular anterior, se parte del hecho de que el círculo encierra un total de 360 grados. Luego a cada categoría se le asigna sus grados en el círculo, mediante una regla de tres simple, por ejemplo para la característica Harley-Davinson, el sector correspondiente es:

Procedimiento para construir diagramas circular o de pastel en Excel

Elabore la tabla de frecuencias como se hizo anteriormente.

Sombrear la tabla de frecuencias editada y escoger el icono de barras en el menú principal (barras superiores de la ventana de Excel). Esto muestra inmediatamente una ventana titulada Asistente para gráficos. paso 1 de 4:tipo de gráfico. Aquí elija circular y luego el tipo de diagrama circular deseado. Haga click en Siguiente y se presentan nuevas ventanas en la cuales debe entrar la información necesaria. Por último en la ventana de paso 4 hacer click en Finalizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com