ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE FLUJO CIRCULAR CAJA TRUJILLO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

ESCUELA DE POSGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – MBA

SEMESTRE ACADÉMICO 01-2021

ECONOMÍA PARA NEGOCIOS

DIAGRAMA DE FLUJO CIRCULAR DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CAJA TRUJILLO SA

AUTORES:

  • Rosas D`Brot, Eileen Lizbeth
  • Safra Reyes, Wagner
  • Sanchez Escalante, John Rudy
  • Sanchez Taipe, JhonatanRooselt
  • Soto Diaz, Helen Johana

DOCENTE:

Dr. Luis Alejandro Esquivel Castillo

LIMA – PERÚ 2021

  1. Introducción

Las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) son instituciones de microfinanciamiento (IMF) que pertenecen a los gobiernos municipales, aunque estos no tienen el control mayoritario ya que las decisiones están a cargo de una junta que reúne a diversos actores, entre estos la sociedad civil. Este modelo es una de las cinco modalidades institucionales de microfinanzas reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El sistema de microfinanzas está conformado por 42 entidades reguladas y 76 entidades no reguladas.

La CMAC Trujillo comenzó a forjarse un 19 de octubre de 1982, y dos años después, el 12 de noviembre inicio  formalmente operaciones ofreciendo el crédito pignoraticio. Hoy, 36 años después, cuenta con productos y servicios financieros acorde a las necesidades de los usuarios y sus clientes, transformando sus vidas y la de sus familias, en bienestar de la sociedad, enfocada en el crecimiento de zonas rurales marginadas del Perú y en el potencial para llevar a miles de nuevos clientes al sistema financiero formal.


Su proceso de expansión inició en 1990 con una agencia en el centro comercial Las Malvinas, la misma que luego fue trasladada al centro comercial Zona Franca- Trujillo. En el 2001 abre su  primera agencia fuera de la región, hoy esta presente en la costa, sierra y selva del país, contando a la fecha con 83 agencias, 11 oficinas informativas, más de 8700 agentes corresponsales (propios y tercerizados) y una red de 1606 cajeros Global Net. Además, ofrece a sus clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos, mediante el uso de la tarjeta débito Visa de Caja Trujillo.

A la actualidad ofrece productos activos como los créditos  personales consumo , crédito microempresa y pequeña empresa, crédito hipotecario ,credijoya y también productos pasivos como depósitos a plazo fijo , cuentas de ahorros de libre disponibilidad , CTS, cuenta remuneraciones entre otros; también ofrece otros servicios de tiempo de cambio, venta de seguros ,pagos de servicios entre otros.


Su compromiso va más allá del crecimiento institucional, por ello promueve acciones de responsabilidad social, como la campaña ´Mejorando Vidas´ la cual permite a las familias de escasos recursos económicos acceder a créditos para la implementación de servicios básicos de agua y saneamiento. Por otra parte, ofrecetalleres de educación financiera para niños, jóvenes y adultos con la finalidad de fomentar una cultura basada en el ahorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (430.2 Kb)   docx (374.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com