ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Una Ninfómana" Es La Historia De Su Autora Valérie Tasso. Conmovedor Relato De Una Mujer Francesa, De Buena Familia, Licenciada En Dirección De Empresas, Que Narra Su Evolución Vital A Través De Las Relaciones Sexuales Que Va Manteniendo.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Diario de una ninfómana” es la historia de su autora Valérie Tasso. Conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va manteniendo. Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo, sin obligación alguna. Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico quien la maltratará psicológicamente.

Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, abarcará ejerciendo la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos, hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de la palabra escrita.

Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor. Un libro que no deja, indiferente a nadie.

Este es una de las frases que usa la protagonista:

"Muchas veces me han preguntado qué siento cuando hago el amor. Es como una mezcla de energía con la otra persona que me hace viajar y fundirme con el cosmos. La energía de mi orgasmo es una pequeña parte de mí que se va y acaba mezclándose con el universo. Es un viaje sideral que me lleva al infinito."

Personajes

•Val: personaje principal, mujer de 29 años, libre, solitaria, adicta al sexo.

•Hassan: hombre de color, uno de los amantes de Val, el cual está obsesionado con introducirle botellas de coca-cola

•Alex: uno de los hombres con los que se ha involucrado Val, el cual la deja por su adicción al sexo.

•Jaime: hombre de mucho dinero, quien conquista a Val y se comprometen. Luego es quien la maltrata psicológicamente ya que es un hombre posesivo, celoso y drogadicto.

•Sonia: única amiga de Val, su consejera, quien nunca la deja sola a pesar de todas las situaciones

•Cristina: dueña del prostíbulo en donde Val llega a trabajar, mujer adicta al dinero, sin pensar en las situaciones en las que se puedan encontrar sus trabajadoras.

•Pedro: uno de los clientes que visita el prostíbulo. Se enamora de Val y le propone matrimonio, sin embargo ella al no aceptar su propuesta la viola.

Código actancial

Sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com