ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de la historia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Relato de la historia

Winston Smith trabaja en el Ministerio de la verdad, un partido. Pero poco a poco él se va dando cuenta de que ese partido solo es una falsedad, una farsa de gobierno la cual está formada por mentiras. Él trata de expresar lo que entiende por el partido pero no puede pues lo vigilan las tele pantallas, las cuales son unas mini cámaras que vigilan cada movimiento y cada palabra o acción que hace, y si hace algo incorrecto afectando al gran hermano son castigados. El gran hermano es la forma en que el partido es representado, una imagen de ellos.

Un día tratando de evadir al gran hermano, se encuentra con Julia, una joven, también engañada y decepcionada del sistema político. Sin darse cuenta se vuelve el amor de su vida.

Juntos Winston y Julia creen afiliarse a la Hermandad, un supuesto grupo dirigido por Emmanuel Goldstein, un personaje casi como el propio Gran Hermano. Julia y Winston hacen lo posible por tener su libertad de expresión pero al parecer se los impide el gran hermano, no les permite expresarse.

Winston trata de convencer a los proletarios de esto pero se da cuenta de que es demasiado inútil. Ellos no comprenden.

La historia tiene temas como el lavado de cerebro, el lenguaje, la psicología y la inventiva encaminados al control físico y mental de todos los individuos, la educación totalitaria de la juventud, etcétera, Orwell relata la historia trágica de Winston Smith y Julia, quienes tratan de escapar de un sistema donde la intimidad y el libre pensamiento están prohibidos.

Al descubrir que los presuntos "miembros de la resistencia" formaban parte también del mecanismo represor, los protagonistas son encerrados por la Policía del pensamiento y sometidos a tortura en el Ministerio del Amor. Winston es obligado a reconocer que un enunciado evidentemente falso como 2+2=5 es en realidad verdadero. Su fortaleza sorprende a los torturadores en la Habitación 101. Winston acaba, tras largos meses, aceptando interiormente que la verdad es lo que el partido dice y no lo que su intelecto le diga, o ni siquiera lo que sus sentidos perciban. Al final Winston reencuentra a Julia, que ha sido también torturada, pero los dos son incapaces de mantener en sus mentes alguna sensación de cercanía y se separan como dos extraños; se indica entonces que la finalidad del Partido Único se había cumplido pues de hecho el amor entre Winston y Julia ha desaparecido, reemplazado por el amor hacia el Gran Hermano. No obstante, lo único que Winston sabía era que desaparecería, de la noche a la mañana, sin dejar ni una huella, incluso alguna evidencia de haber existido. Sabía también como sería su muerte, siendo lo único que tuvo en toda la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com