ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

LA DISONANCIA COGNITIVA

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO:

La teoría de la disonancia cognitiva es una hipótesis atrayente que ayuda a entender de forma sencilla las contradicciones apropiadas y fuera de lo que se considera razonable en el comportamiento humano en otras palabras, se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes y es considerada una sensación desagradable originada por defender dos ideas incoherentes al mismo tiempo.

Ejemplo de la vida cotidiana:

Un ateo compara la génesis del mundo detalladas a la luz de la Biblia versus las cotejadas bajo las teorías de la evolución de Darwin.

http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Vadillo04.htm

Análisis: puedo decir que muchas veces en la vida nos encontramos en predicamentos o encrucijadas en las cuales nuestras decisiones no son lógicas ya que al tener dos decisiones que a la vez van en contra de nuestra convicciones, nos enfrascamos en tomar direcciones inadecuadas, fuera de tono en las cuales siempre nos vamos a equivocar por defender nuestra posición y nuestro ego, cuando se trata de toma de decisiones que pueden afectar a otros.

LA COGNICIÓN SOCIAL

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO:

Estudia cómo piensa la gente acerca de los demás, se centra en como tomamos en conjunto la información acerca de la gente, y de los diferentes acontecimientos sociales y acerca de los grupos, para realizar inferencias sobre ellos (Fiske & Taylor, 1991).

Ejemplo de la vida cotidiana:

Un sacerdote va caminando por la calle hacer unas compras, las personas al verlo caminando ya saben que se trata de un sacerdote, por el atuendo que lleva puesto.

http://www.psicocode.com/resumenes/TEMA3SOCIAL.pdf

Análisis: muchas veces decimos que no nos importa lo que los demás piensen de nosotros, pero en otras ocasiones cuando se trata de éxitos alcanzados si nos gusta lo que la gente está pensando, por tal razón la afirmación de que no me importa lo que piensan de mi es una total falacia, lo que realmente importa es que nos tengan en buen concepto lo demás sobra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com