ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICION:

Nos referimos a la totalidad de la organización de una empresa como estructura organizacional formal, sistemas de control e incentivos, procesos, cultura organizacional y su personal.

El argumento principal en este capítulo es que la alta rentabilidad de una empresa requiere tres condiciones.

1. En primer lugar los diferentes elementos de la estructura organizacional deben tener una consistencia interna.

2. La arquitectura organizacional debe coincidir o ajustarse a la estrategia de la empresa , la estrategia y la arquitectura organizacional deben ser consistentes

3. La estrategia y la arquitectura no solo deben ser congruentes entre sí sino que también deben serlo respecto ase las condiciones competitivas prevalecientes en los mercados, la estrategia, la estructura y el entorno también deben ser consistentes.

ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Se refiere a la totalidad de la organización de la empresa como la estructura organizacional formal, sistemas de control e incentivos, cultura organizacional, procesos y personal. Esto se diferencia en tres pasos:

1. La división formal de la organización en subunidades, como divisiones de productos, operaciones nacionales y funciones.

2. La ubicación de las responsabilidades de toma de decisiones dentro de esa estructura.

3. El establecimiento de los mecanismos de integración para coordinar las actividades de las subunidades como los equipos multidisciplinarios o comités regionales.

LOS SISTEMAS DE CONTROL.- Son la medida de desempeño de las subunidades y juzgar el manejo de la subunidades por parte de los administradores.

LOS INCENTIVOS.- Son los dispositivos que se usan para premiar la mejor conducta administrativa.

LOS PROCESOS.- Son la forma de tomar decisiones y de trabajar en la empresa.- Estos son distintos dependiendo de la ubicación de las responsabilidades.

LA CULTURA ORGANIZACIONAL.-

Se refiere a las normas y sistemas de valores que comparten los empleados de la organización. La cultura organizacional puede tener un efecto profundo en el desempeño de una empresa.Como observamos cada componente da forma y es formado por otros componentes de la estructura organizacional

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL se considera en tres dimensiones:

1. Diferenciación vertical.- Determina donde se concentra el poder de una decisión en su estructura jerárquica.

CENTRALIZACION.-Presenta los siguientes argumentos:

* En primer lugar facilita la coordinación.

* En segundo lugar, garantiza que las decisiones coincidan con los objetivos organizacionales.-

* En tercer lugar, ofrece a los gerentes de mayor nivel los medios para llevar a cabo los principales cambios organizacionales requeridos.-

* en cuarto lugar evita la duplicidad de actividades cuando se lleva a cabo actividades similares en varias subunidades dentro de la organización.

2. DESCENTRALIZACION.-

* En primer lugar, ofrece tiempo al cuerpo directivo para dedicarse a cuestiones críticas, puesto que delega un mayor número de problemas de rutina a los directivos de menos nivel.

* En segundo lugar la motivación y la investigación favorece a la descentralización.-

* En tercer lugar la descentralización permite una mayor flexibilidad, una respuesta más descubierta a los cambios ambientales, ya que las decisiones no necesitan ser consultadas con un nivel más alto de la jerarquía a menos Que su naturaleza sea excepcional..

* En cuarto lugar la desc. Genera mejores decisiones porque esas se toman en donde emana el problema.-

* en quinto lugar puede incrementar el control.

3. DIFERENCIACIÓN HORIZONTAL.

EL DISEÑO DE LA ESTRUCTURA.- Se ocupa de la manera en que una empresa decide dividirse en subunidades, esta decisión se toma en base al tipo de negocio o ubicación geográfica.- Esto es probable para el caso de las empresas multinacionales en donde se deben conciliar la contradicción en las demandas para organizar la empresa alrededor de distintos productos y mercados nacionales.

EN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com