ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

) ABACO: Tablero con cuerdas o alambres paralelos con bolas movibles que se usa en algunas escuelas para enseñar a los niños parte de la aritmética y también lo usan en algunos paises del mundo para realizar ciertas operaciones mercantiles.

2) ABONAR UNA CUENTA: Hacer una o varias anotaciones en el haber de una cuenta ya sea en el libro diario o en el libro mayor. Sinónimo: Acreditar una Cuenta.

3) ABRIR UNA CUENTA: Es la primera anotación que se hace en la cuenta, ya sea en el debe o en el haber.

4) ABROGAR: Dejar sin efecto una disposición legao o reglamentaria. Sinómimo: Revocar, Derogar, Abolir.

5) ACAPARAMIENTO: Acto por el cual comerciantes adquieren gran cantidad de bienes o mercaderìas con el objeto de venderlas a un precio superior al normal en el futuro. Este tipo de maniobras está legislado en algunos paìses con el fin de evitarlo.

6) ACARREO: Importe que se paga por trasladar mercaderías u otros bienes de un sitio a otro en una distancia corta. El acarreo puede ser en hombros, en montacargas o en trocket. Por ejemplo cuando se traslada mercaderìas de un furgón a la bodega. El acarreo se diferencia del flete, en que este último es el transporte principal, por ejemplo cuando se traen mercaderías en un puerto marí­timo al negocio del comerciante. El acarreo es secundario, viene después del flete. Como cuenta, se carga con el importe pagado por concepto de acarreo. (Acarreo o Acarreos a Caja). Se abona como consecuencia de un ajueste, y al cierre del ejercicio contable con las partidas de liquidación y el cierre para cancelar la cuenta. Es cuenta de gasto, su saldo es deudor y representa el importe pagado por el concepto indiecado. Se registra en el Estado de Costo de Producción cuando el acarreo es de Materia Prima sumando a la cuenta Compras de Mercaderí­as Primas, y en el Estado de Resultados cuando el acarreo es de Mercader�­as sumando a la cuenta compras.

7) ACCION: Cada una e las partes en que se encuentra divididas el capital de una SOCIEDAD ANÒNIMA o de una SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES. //Tí­tulo representativo de uan parte alí­cuota del capital de una sociedad anónima o de uan sociedad en comandita por acciones.

8) ACCIONES: Son documentos que representan una de las partes en que se encuentra dividido el capital de uan sociedad anònima o una sociedad en comandita por acciones. También podr­a decirse que acciones son tí­tulos representativos de la parte proporcional en que el titula (Propietario de la acción) participa en el capital de una sociedad anónima o una sociedad en comandita por acciones. Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima o una sociedad en comandita por acciones están representadas por tí­tulos que sirven para acreditar o transmitir la calidad y los derechos del socio. Todas las acciones son de igual valor y confieren iguales derechos de socio. Sin embargo en la escritura social puede estipularse que el cpital se divida en varias clases de acciones con derechos especiales para cada cles (ARTÍCULOS 9

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt