ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Diferencias Entre Cadena Hotelera Y Franquicia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  11.230 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos y Diferencias entre cadena Hotelera y Franquicia

La cadena hotelera es una organización que opera un grupo de establecimientos de hospedaje (más de dos), que están bajo la misma dirección, tienen objetivos similares y participan en procesos productivos y de prestación de servicios comunes, abarcando múltiples posibilidades de vinculación.

Formas o Tipos de la Cadena Hotelera.

Existen 4 formas para formar una Cadena Hotelera o ser Parte de una, son las siguientes:

* Propiedad Directa: es cuando una cadena hotelera tiene la propiedad total o parcial de los activos y también el control de los aspectos operativos lo cual requiere una gran cantidad de recursos financieros para la adquisición de los bienes inmuebles.

* Alquiler: El alquiler de un hotel sigue el mismo formato legal de un alquiler sobre cualquier otro inmueble, donde el arrendatario paga un monto fijo mensual de uno o varios hoteles, se puede arrendar tan solo la construcción y el suelo o también con muebles y el equipamiento. Es bueno aclarar que el arrendatario corre con todo el riesgo y es quien emplea a los trabajadores.

* Contrato de Gestión: es cuando un hotel que quiera pertenecer a una cadena, acepta que la administración este a cargo por un ADMINISTRADOR DE LA CADENA para garantizar el estándar de calidad y su línea de servicio. Pero solo la administración, ya que el propietario del establecimiento asume los riesgos del hotel, incluidos los económicos, además es este quien contrata a los empleados. Así mismo el administrador tendrá

DEFINICIÓN DE FRANQUICIA

La palabra franquicia proviene del antiguo francés “francer”, que significa “liberar”.

Es la copia fiel de un negocio, la manera de aprender del que sabe y esta dispuesto a compartirlo, un negocio exitoso, novedoso y sin complicaciones, que puede operarse a larga distancia y que se enseña a otros para ser copiado o repetido, es decir, es un convenio que ofrece el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, el patente, el secreto comercial y otros puntos de valor de un negocio a cambio de horarios o regalías.

Para poder obtener una franquicia, el dueño de la marca, exige por lo general ciertas condiciones en cuanto a infraestructura pero también en la parte operacional para mantener el estándar de servicio de la cadena. Por otro lado es costumbre que en esta modalidad a parte del pago por el derecho de uso de nombre se entrega un porcentaje de las ganancias, conocido como Regalías, dicho monto es en consenso de ambas partes.

Además de las cadenas hoteleras, existe otra figura que implica la agrupación de establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com