ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre los sexos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Un hijo o una hija, o raramente ambos, es un ser, ya sea ser humano, sujeto, criatura, un animal, o seres con conciencia propia, respecto de sus padres (padre y madre). Todo ser humano, por ejemplo, es un hijo, ya que todos los niños han tenido un origen de un padre y una madre.

Valor económico

La palabra proletariado se refiere a la clase social cuya única riqueza son sus hijos. que el hijo no se sabe de quien es especialmente si de padre o la madre

Diferencias entre los sexos

En muchas sociedades preindustriales y algunos países actualmente con economía basada en la agricultura, un valor más alto era, y aún hoy es, asignado a los hijos varones más que a las hijas, dándole a estos un estatus social mayor, porque los hombres son físicamente más fuertes, y pueden en consecuencia realizar tareas agrícolas más eficazmente.

En China, está en vigencia una política de hijo único para moderar su rápido crecimiento poblacional. Los registros oficiales muestran un aumento en el nivel de nacimientos masculinos desde que se implementó tal política. Esto ha sido atribuido a varios factores, incluyendo la práctica ilegal del aborto según el sexo y gran cantidad de nacimientos femeninos no reportados

En las sociedades que practican la primogenitura, los hijos varones acostumbran a heredar antes que las hijas.

Hijos adoptivos

Los hijos adoptivos son de carácter social, pues no se le da siempre un origen que lo caracterice tanto rasgos como sangre origen. Los hijos adoptivos son conocidos como hijos adoptados, aquellos que se ganan un lugar en la familia por diversos casos como la adopción, el afecto, la unidad o la familiaridad.

Hijos de ficción

La ciencia ficcion se encargado de divulgar el sueño que algún día el ser humano podría ser clonado. Esto aún por ahora, en el presente, es parte de la ficción, aquí determinaríamos únicamente como hijo o hermano aquella identidad clonada que cumple con los requisitos originados. Actualmente los clones no se consideran hijos totalmente, se determinan a veces como hermanos también, sin embargo, en la ficción muchas veces vemos personajes tratando a sus clones como hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com