ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre los sexos masculino y femenino


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 4

Género

Introducción:

A lo de esta ensayo pretendo hacer mención de los factores que propician la diferencia entre los géneros, masculino y femenino; tomando en cuenta factores económicos, políticos, productivos, etc. También se hablara de la evolución productiva y como esta influye en la forma de asignar ciertos roles ya sea al hombre o a la mujer.

Desarrollo:

Nuestros atributos como adultos están determinados por los genes y por el entorno en que cada persona se desarrolle.

Genéticamente los hombres y las mujeres son diferentes; ya que las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres un X y un Y. Y es el padre quien determina el sexo del bebé porque es él quien cuenta con el cromosoma Y para poder trasmitirlo. Y en esta parte es importante hacer referencia a la capacidad de vivir más y de las capacidades de resistencia con las que cuenta mujer propiciada por su constitución genética.

También sabemos que los humanos son sexualmente dimórficos, debido a que existen diferencias notables entre la biología masculina y femenina aunada a los contrastes en pechos y genitales.

Sin embargo esta diferencias bilógicas no son las causantes de la gran división y clasificación de los roles que se asignan a mujeres y hombres, sino más bien es debido a el tipo de cultura que sea aprendida. Ya que se ha observado que los roles de género pueden depender de la economía, el entorno, la estrategia adaptante y el tipo de sistema político.

Así tenemos que:

Los roles de género son, las tareas y actividades que una cultura asigna a los sexos.

El estereotipo de género corresponde a las ideas simplificadas y fuertemente asumidas sobre las características de hombres y mujeres.

La estratificación de género es la distribución desigual de recompensas.

En 1974 se descubrió que la estratificación de género decrecía cuando hombres y mujeres hacían contribuciones similares a la subsistencia, ya que la máxima estratificación de género se producía cuando las mujeres contribuían mucho más o mucho menos que los hombres.

Otro aspecto que promueve la estratificación de género es la tendencia del hombre a ser más activo en las esferas públicas encausado a que las actividades de las mujeres tienden a estar más próximas al hogar que las de los hombres.

La diferencia de género se destaca de acuerdo al tipo de producción que se maneje; por ejemplo entre los forrajeros los hombres se dedican la caza y las mujeres solo recolectan debido a que ellas son quienes se embarazan o son quienes están en periodo de lactancia. Lo curioso es que a pesar de estar diferencias son los forrajeros quienes se muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com