ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Racial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

1- Describe detalladamente el tema que describe la viñeta:

En esta viñeta se ve una clara discriminación por parte del hombre con el peto azul. Haciendo suposiciones, ya que el contenido de las viñetas esta en ingles y por el aspecto del hombre, podríamos decir que puede ser de Inglaterra y que esta mostrándose de una manera muy racista ya que al primer hombre de color le dice que se vaya a África y al segundo a México de una manera segura, pero al llegar el tercer hombre al ser blanco y a demás estar fuerte, el señor del peto ya no discrimina a nadie y para añadir más se podría decir que se siente débil.

2- Cuales crees que son las razones por las que se produce esa cuestión ¿ porqué ocurre?

En mi opinión, en todos los países, en menor o mayor medida, hay racismo o discriminación por cualquier otra razón, ya sea religiosa, física o simplemente ideológica.

Lo diferente siempre genera temor o rechazo por que es más desconocido, es una característica intrínseca del ser humano. Conocernos más los unos a los otros e ignorarnos menos, ayudaría en gran medida a cada uno de nosotros y al mundo entero ya que mientras nos cerremos en nuestras culturas no progresaremos y la discriminación racial seguirá presente.

Haciendo una similitud con los animales, ellos también necesitan conocerse para no rechazarse o atacarse la prueba está que por ejemplo un perro ataca a un gato desconocido pero no a uno que vive en su misma casa. La diferencia es que los humanos tenemos un cerebro más apto para no generar estos desmanes y sin embargo algunos no lo utilizan como sería conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com