ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Por Orientación Sexual


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 6

NARRATIVA AUDIOVISUAL

SPOT SOCIAL PUBLICITARIO: “NO A LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL”

IDEA:

La siguiente propuesta nace a partir de la concientización de nuestro grupo al percibir actos discriminatorios hacia personas con una orientación sexual o identidad de género diferentes en muchos ámbitos ya sea, a nivel social, familiar, profesional entre otros.

Sabemos que formamos parte de una sociedad que discrimina a este tipo de personas por el simple hecho de ser diferentes, alimentando prejuicios y fomentando el repudio hacia ellos por su forma de vida.

JUSTIFICACIÓN:

La orientación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinados grupos de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos).

Es increíble que en pleno siglo XXI, con todo el auge de la globalización las personas lesbianas, trans, gais y bisexuales (LTGB) sigan expuestas a constantes maltratos psicológicos y físicos solo por tener una diferente orientación sexual a las demás.

Según el informe anual del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) del 2013, cada semana se produce un crimen de odio contra el colectivo LTGB en el Perú, 48 durante el último año. Este tipo de crimen constituye formas de violencia extrema, motivadas en la orientación sexual o identidad de género (real o percibido) de sus víctimas.

La negación de la condición humana y ciudadana de las personas LTGB tiene su expresión más cotidiana en la discriminación, y probablemente por ello, también constituyen al campo en el que se concentran los mayores avances formales: ordenanzas regionales, provinciales y distritales que sancionan la discriminación e incluso algunas explicitan la orientación sexual e identidad de género como categorías protegidas y las cada vez más frecuentes sanciones a las empresas que recortan los derechos de las personas por estas causas.

Tenemos un claro ejemplo en la región La Libertad, el Consejo Regional de La Libertad aprobó la ordenanza N°006-2014 que promueve la igualdad y la no discriminación por orientación sexual y por identidad de género que favorece a la comunidad LGTB (Lesbianas, travestis, transgéneros, homosexuales y bisexuales), la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de setiembre.

La referida ordenanza establece los derechos y libertades, así como el igual acceso a la Educación, Salud al Trabajo ni la discriminación como consumidor o a la función pública, entre otros. Es decir, por ejemplo, la educación de un homosexual no puede ser diferenciada ni interrumpida por su opción sexual, ni a una persona se le puede limitar su acceso a un cargo público por la misma razón. Cabe resaltar que La Libertad es la primera región en la que se aprueba una ordenanza de esta índole, ni siquiera la capital Lima.

Pero eso no ha cambiado el panorama de la cruda realidad en la que sobreviven estas personas, porque estos casos suelen permanecer silenciados e impunes, porque muchas veces los agraviados no denuncian por vergüenza a sumir públicamente su orientación sexual o identidad de género, por desconfianza en las instituciones encargadas de administrar justicia o porque los sistemas judiciales u la propia idea de justicia constituye lejana a su cotidianidad.

PUBLICO OBJETIVO:

Público Primario:

ADOLESCENTES Y JÓVENES: Hacemos referencia a aquellos jóvenes quienes impulsados por su ignorancia, los cuales tal vez son estereotipados por la mentalidad retrógrada de sus padres; también muestran estas actitudes; son fomentados a actuar con violencia por el dominio de ellos.

En ellos prima nuestro spot para llegar a nuestro mensaje ya que el público adolescente está más expuesto a adquirir conocimientos para ser motivados a la reflexión y así demostrarles la gran diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Adicional a ello nos encontramos con un público juvenil que representa un porcentaje no mayor, los cuales conforman grupos de pandillas quienes empujados por la falta de criterio e ignorancia agreden indebidamente y sin motivo alguno a estas personas por su orientación sexual.

Publico Secundario:

ADULTOS: De ellos depende el desenvolvimiento ideológico y actitudinal de los jóvenes de hoy. Todo empieza desde casa, si los padres son el principal promotor de la homofobia; qué se puede esperar de los hijos.

Lastimosamente la mentalidad arcaica de algunos adultos, es el principal conflicto; ya que los jóvenes aún pueden modificar conductas, pero a ellos, no.

OBJETIVOS:

General:

Tratamos de informar y persuadir principalmente a los jóvenes y adolescentes, ya que vivimos en un mundo y país con diferentes orientaciones sexuales, motivo por lo cual, la ideología homofóbica debe ser descartada, enraizando por la causa de generalidad de derechos para todos. Esto implicaría el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com