ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion por las preferencias sexuales.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

Discriminación por las preferencias sexuales

A lo largo del tiempo las personas nos hemos ido creando prejuicios y patrones de vida, tanto que, si alguien los rompe o tiene alguna preferencia distinta, lo tomamos como una persona enferma. En los últimos años estas personas se han manifestado más, y la discriminación hacia ellos continua, incluso en algunos casos terminan por quitarse la vida las personas afectadas. Por ello decidimos exponer este tema para crear conciencia en las personas que discriminan.

 La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

El tema que trataremos será la discriminación por las preferencias sexuales.

Los tipos de preferencias sexuales están conformadas por siete grupos de preferencias, por sus siglas ( LGBTTTI). Qué significan

L: LESBIANAS: Corriente social en la que la mujer se ve atraída sexual y amorosamente por otra mujer  

G: GAYS: Gay es un término cultural, propio de la sociedad moderna que sirve para señalar a aquellos hombres, que mantienen una relación sexo – afectiva con otro hombre

B: BISEXUALES: La bisexualidad se encuentra definida como la orientación sexual de una persona al sentir amor o deseo sexual, tanto por personas de su mismo sexo, como del sexo contrario.

T: TRANSEXUAL: Dicho de una persona, que se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos” o “que mediante de un tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.

T: TRAVESTI: Personas que de manera voluntaria se colocan ropas o vestimentas totalmente opuestas a su sexo.

T: TRANSGENERO: Persona que se siente identificada con el sexo opuesto o en su defecto no se siente identificada con ninguno.

I: INTERSEXUAL: Persona que biológicamente cuenta con aparato reproductor masculino y femenino.

La discriminación hacia una persona por tener preferencias sexuales distintas a las “normales”, es muy notoria ya que puede ser desde lo más insignificante, puede presentarse en el aula de clases, en la misma casa, en el caso de un travesti o transgénero es muy común que sean discriminados en la calle, en una reunión, etc.

Puede ser desde que al pasar esta persona por un determinado las personas de su alrededor se rían de él o ella, hablen mal de él, incluso pueden llegar hasta golpearlos, hacer comentarios despectivos acerca de sus preferencias sexuales, muchísimas veces la gente los excluye de participaciones sociales.  No son tomado en cuenta para muchísimas cosas, lo podemos tomar como que no afecta al individuo, pero en realidad lo afecta demasiado, el ser rechazado, hacerlo sentir menos, burlarse de él, etc. Le crea un “trauma psicológico” y esto a la larga puede dar origen a que la persona se quite la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (854 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com