ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación por Origen Nacional


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Discriminación por Origen Nacional

Objetivo:

Nuestro objetivo es estudiar este tema a fondo para poder aprender y saber con certeza sobre este tipo de discriminación y a la vez poder dar a conocer a los estudiantes verdadera información sobre un tipo de discriminación de gran influencia en nuestro país, como lo es la discriminación por la nacionalidad. También, otro punto importante es que entiendan las consecuencias de practicar esta discriminación y el daño a la integridad física, psicológica y moral que sufren las personas cuando son discriminadas, con esto logremos y entendamos el trato correcto que se le debe dar a las personas haciendo conciencia sobre esta discriminación y lo importante de no aplicarla a ninguna persona.

Partes a desarrollar:

~Discriminación por nacionalidad, Explicación del tema.

~Formas en las que se discriminada a las personas por sus diferentes nacionalidades.

~Características por las cuales dividimos y no aceptamos las diferentes culturas y consecuencias de esto.

~Opiniones de diversas personas sobre este tema, han o no discriminado por esta causa, consideran importante el no aislar o excluir a ninguna cultura.

Técnica:

Nosotros a nivel de grupo pensamos que la mejor manera de evitar la discriminación por nacionalidad es:

~Dar mayor educación a las personas sobre las características de la discriminación hacia las diferentes culturas, más que todo a los jóvenes con el propósito que hagan conciencia sobre el hecho de que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos en un país democrático, por lo cual no se debe excluir a ninguna clase de etnia.

~Buscar instituciones o clubes en una región determinada que apoyen la igualdad de derechos, que estén en contra de la Xenofobia y promuevan la diversidad, tolerancia, respeto, solidaridad, cooperación en una sociedad incluyente.

~Darles la oportunidad a las diferentes culturas de que expresen sus pensamientos, deberes y derechos con el objetivo de que se les tome en cuenta su opinión y su sentimiento cuando entran en contacto con otra nacionalidad.

~Proponer y apoyar las leyes que castiguen y defiendan efectivamente la integridad física, derechos, deberes, moral y en todos los aspectos para evitar la discriminación de etnias.

La técnica que nosotros pondremos en práctica será la primera, estudiaremos este tema, preguntaremos a diferentes personas y así transmitiremos lo aprendido a nuestros compañeros para que ellos tomen conciencia y de igual forma que nosotros para evitar este tipo de discriminación y todas sus demás formas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com