ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución geográfica de los primates


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Distribución geográfica de los primates

Los seres humanos somos, desde el punto de vista de la clasificación biológica, Primates, un Orden de mamíferos que conocemos más familiarmente con el nombre de monos. Sin duda somos unos primates especiales, que nos distinguimos de los demás por una serie de rasgos únicos.

Los primates son un tipo de mamífero adaptado a la vida en el bosque tropical. En la actualidad, se conocen cerca de 175 especies distribuidas por las zonas tropicales de América, Asia y África. Los seres humanos son los únicos primates que han conseguido colonizar con éxito los ecosistemas estacionales de las regiones templadas del globo.

Las aproximadamente 175 especies del Orden Primates forman, en cuanto a sus requerimientos ecológicos, un conjunto muy homogéneo. Se puede generalizar diciendo que los primates son unos mamíferos que viven en bosques tropicales húmedos o subtropicales de tipo monzónico, con lluvias estacionales y épocas secas en las que algunos árboles pierden las hojas.

La Biogeografía Vegetal distingue seis reinos florísticos en el mundo. La distribución de los primates coincide prácticamente con los reinos Paleo tropical y Neo tropical. El primero abarca Madagascar y casi toda el África subsahariana, El reino Paleo tropical se extiende en Asia por la península del Indostán (Pakistán, India y Bangladesh).

El reino Neo tropical abarca toda Centroamérica y Sudamérica, excepto el cono sur (que pertenece al reino Antártico).

Los primates son bastante variados en cuanto a tipos de dieta, con especies completamente vegetarianas mientras otras son omnívoras e incorporan a su dieta pequeños vertebrados e invertebrados como los insectos, en los que algunos primates se han especializado.

A pesar de lo variado de su dieta, los primates presentan una limitación ecológica: no pueden soportar los largos periodos, propios de los climas estacionales, en los que no hay frutas, hojas verdes, tallos y brotes tiernos, o insectos de los que alimentarse.

Me parece muy interesante porque el saber de los primates nos damos cuenta que es una especie muy parecida a nosotros los seres humanos, nos damos cuenta como estos han ido evolucionando junto con nosotros la manera como viven, en los lugares que habitan, su manera de actuar que esta es muy parecida a nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com