ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diveridad Psicologica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

 Tipos de piscología

 Psicología de la conducta: su objeto de estudio es la conducta (toda acción observable).

 Psicología humanista: una psicología más concernida por los problemas humanos, nació como parte de un movimiento cultural más general surgido en Estados Unidos en los años sesenta.

 Psicología cognitiva: La psicología cognitiva es la psicología que se encarga del estudio de la cognición; es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.

 Psicología del inconsciente: cuyo principal promotor fue Freud, ha sido tal vez la más impactante y revolucionaria técnica médica dentro de la sociedad. Datos del inconsciente, datos fallidos.

Desde hace muchos años que los perros son usados para ayudar a personas con distintas discapacidades o enfermedades. Pero el más difundido es el uso de los perros guías por ciegos. Considero que para los ciegos son una herramienta importantísima ya que les permiten ganar en independencia y libertad. Caminar por la calle, ir de compras, ir a una oficina, son tareas que con la ayuda de estos perros se pueden realizar; por lo tanto me interesó conocer cómo se logra educar a un perro para que pueda lograr ser una herramienta útil y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Este ensayo tiene los siguientes propósitos; 1) conocer las características de un perro “lazarillo” y cómo se entrena para serlo, 2) relacionar el tema con los tipos de Psicología y analizar cuál es el tipo de Psicología que lo trata y 3) saber en qué le ayuda a un perro guía a una persona con ceguera.

Organización: En primera instancia, se expondrán características generales de los perros guía, comenzaremos definiendo que es un “lazarillo” para posteriormente identificar cuál tipo de psicología se encarga de adiestrar a estos animales, se darán argumentos que expliquen por qué el uso de un perro guía mejora la calidad de vida de los invidentes y finalmente se darán particularidades de costos y requisitos para obtener un perro de estos.

Enfoque: exponer, desde mi punto de vista, las razones por las que creo que es solo un tipo de tipo de Psicología la que trata el problema y no otros.

Desarrollo

Contar con un perro guía, aprender a moverse con el bastón blanco, leer y escribir con el sistema braile o con un lector de pantalla parlante, aprender técnicas para realizar nuestras actividades diarias, son herramientas que permiten vivir con discapacidad visual integrados a la sociedad de manera normal.

Los perros guía son seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com