ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversas Definiciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSAS DEFINICIONES DE GRUPO

En mi opinión grupo es un conjunto de personas, que tiene una finalidad aunque cada una de ellas tiene un objetivo personal, todas persiguen un fin en común por eso es la unión de estas, ya se escolar, familiar, social, etc., así grupo es la interacción de individuos que comparten experiencias, a su vez cada grupo está integrado por subgrupos esto es por muchos factores además de mayor empatía con algunas personas. a continuación cito alguno de los autores que definen grupo y en mi opinión los que más me oriento para mi definición de grupo.

*LEWIN>

A su vez , nos dice que la similitud entre las personas permite su clasificación o reunión bajo un mismo concepto abstracto , en cambio , que el hecho de pertenecer al mismo grupo social implica la existencia de interrelaciones concretas y dinámicas entre dichas personas , pare el los grupos fuertes y bien organizados lejos de ser totalmente homogéneos , contienen una variedad de subgrupos e individuos , por lo que , desde su punto de vista , no es la similitud o la disimilitud lo que decide la existencia de un grupo social , sino más bien la interdependencia de sus miembros .

*MONTON DEUTSCH >

Describe al agrupo de acuerdo a los fines comunes, por lo que dice que en la medida en que los individuos que componen a un grupo , persiguen fines interdependientes , se puede hablar de la existencia de un grupo social : esas finalidades pudieran ser la protección de un interés , el resolver alguna tarea por pequeña que sea , o la mera supervivencia del grupo . Dichas normas varían de grupo a grupo según la tarea particular que debe ser realizada, según sus historias y vicisitudes pasadas, a los peligros, si es que existen, que lo amenazan desde el exterior a su interior.

*NEWCOMB >

Para el , un grupo consiste en 2 o más personas que comparten normas con respecto a ciertas cosas, y cuyos roles sociales está estrechamente intervincuelados . la existencia que ahora abarca las normas compartidas pueden ser grande o pequeña , pero a nivel mínimo incluye cualquier cosa que distinga los intereses comunes de los miembros del grupo.

También incluye necesariamente normas sobre los papeles entrelazados de los miembros del grupo, pues se define en términos recíprocos.

*FREUD>

Dos o más personas constituyen un grupo psicológico si han escogido el mismo objeto modelo, o los mismos ideales, o ambos en sus superegos y pos consiguiente se han identificado entre ellos.

G.C.HOMANS >

La interacción de los miembros es el criterio único para la existencia de un grupo. Así nos dice: se entiende por grupo cierta cantidad de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com