ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia Clinica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Práctica DocenteLa Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades para dirigir lasactividades docentes, que se realizarán en el aula.La Práctica Docente, como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en losestablecimientos de nivel primario y medio de manera obligatoria como requisito legalprevio a la obtención del titulo de profesor de 2da enseñanza.Ambientar al alumno con su campo profesional.Ejercitar la planificación de aula: de unidad y de clase.Solventar las dificultades que se presentaren en el desarrollo de las actividades conlos alumnos en clases.Aplicar los métodos didácticos y pedagógicos adecuados en el desarrollo de la clase.La Práctica Docente se realiza en dos etapas:Como asignatura, se la cumple en las clases del periodo lectivo. En esta fase elalumno adquiere fundamentos teóricos para la aplicación práctica que realizará comodocente.Como práctica propiamente dicha, en la que el alumno ejerce temporalmente lafunción de maestro en una institución de nivel primario o medio, bajo el control de unSupervisor de la Escuela de Lenguas y Lingüística, quien asesora al alumno en laejecución de la práctica, y de un Profesor- Guía, que es profesor de la unidadeducativa donde el alumno realiza sus prácticas.

1.QUÉ ES LA PRÁCTICA DOCENTE?

Actividad compleja que se desarrolla en escenarios singulares, cargada de conflictos que requierenpronunciamientos políticos y éticos.

Son espacios de análisis, reflexión y producción de conocimiento sobre la enseñanza, la institucióneducativa y los contextos.2.

Para Elena Achilli es “Un conjunto de actividades, interacciones, relaciones que configuran el campolaboral del sujeto, en determinadas condiciones institucionales y sociohistóricas.3.

Se desarrolla cotidianamente en condiciones sociales, históricas e institucionales; es significativa parasociedad y maestro.

Compleja red de actividades y relaciones.

Enseñar y otras actividades más…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com