ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental "Homo Baby Boom"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Documental "Homo Baby Boom

1.- ¿Qué aspectos vinculados con la diversidad entran en juego en el documental "Homo Baby Boom"?

Según lo aprendido en el material de clase, la diversidad se refiere a la variedad y diferencia en la forma de pensar, de vivir, de amar, etc.

En el video podemos apreciar que existen las familias con padres heterosexuales, consideradas como "normal" por gran parte de la población española, y las familias homoparentales, que tienen 2 padres o 2 madres en el núcleo familiar, y que si bien algunas personas respetan este tipo de familia, no la comprenden del todo.

También apreciamos que estas parejas tienen o adoptan niños y, contrariamente a lo que muchas personas pueden creer, estos no necesariamente comparten la orientación sexual de sus padres, lo que nos da a entender que criarse en una familia homoparental no hace que el niño sea homosexual. Aunque si queda demostrado que ese niño crece sin los prejuicios que sí podría tener un niño criado en una familia heterosexual.


2.- ¿Las distintas identidades de género son valoradas positivamente en la sociedad española? ¿Por qué?

Inicialmente no fueron aceptadas ya que hay personas que son conservadoras. Sin embargo, con el paso de los años y con la aprobación de la ley que permite a las familias homoparentales adoptar y ser visibles legalmente, la sociedad ha empezado a aceptarlas.

Los pensamientos que valoraban negativamente a las familias homoparentales estaban cargadas de prejuicios, pero poco a poco esos mitos (como que un niño criado en este tipo de familia optará por ser gay o lesbiana) se van desvaneciendo con la información y con la interacción que todos tienen como sociedad. 


3.- ¿Cuáles podrían ser las dificultades para aceptar la existencia de familias homoparentales en una sociedad como la peruana?

Nuestro país es una sociedad muy conservadora y eso trae consigo dificultades como la información sobre temas como los diversidad en la orientación sexual, o incluso otros temas que algunas personas podrían considerarlas tabú.

A corto plazo es dificil que la sociedad peruana acepte como algo "normal" a una pareja del mismo sexo o un matrimonio legal en estas condiciones. Lo único que se podría hacer para que este pensamiento cambie es la información y la educación que se pueda impartir a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com