ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos vinculados con la diversidad entran en juego en el documental “Homo Baby Boom”?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aspectos vinculados con la diversidad entran en juego en el documental “Homo Baby Boom”?

En el video se ve la diversidad cultural en algunas ciudades de España, en donde las parejas de gays y lesbianas que  decidían adoptar o tener hijos, no eran aceptados por la sociedad, ya que de alguna manera se horrorizaban cuando uno de los padres o madres les contaban que habían criado a sus hijos dentro de una familia donde ambos tenían el mismo género.  Estas ciudades tenían un dialecto distinto al de las personas de la capital, sin embargo deseaban que sus derechos sean iguales que los de una persona heterosexual. Mediante el diálogo, en donde primaba el respeto y el reconocimiento de normas compartidas, estas parejas buscaban que no se les excluya de la sociedad, ya que no eran personas enfermas.

Es así que después de una larga espera y lucha se hizo legal la adopción de niños en parejas gays y lesbianas, otorgándole los mismos derechos que una persona heterosexual. Además se hizo un problema de inclusión en donde un grupo de parejas homosexuales compartían sus experiencias y anécdotas. Asimismo los niños de estas parejas eran incluidos en este grupo,  esto con la finalidad de que ellos no se sientan discriminados por ninguna persona que trate de vulnerarlos por el simple hecho de tener padres o madres de un mismo género.

 ¿Las distintas identidades de género son valoradas positivamente en la sociedad española? ¿Por qué?

En la actualidad la identidad de género en Europa ya no es valorada de forma negativa, incluso en Junio del 2005 se aprobó legalmente la adopción de menores para parejas homosexuales. Sin embargo,  en un plano social, aún quedan ajustes por hacer, debido a que muchas personas aún creen que los niños que son criados por parejas de gays o lesbianas van a tener la misma orientación sexual que ellos e incluso en algunos casos se ven discriminados. Por suerte esto se ha erradicado en su mayoría en España. Hoy en día las parejas homoparentales están en un proceso de inclusión en la sociedad y reconocen que tienen los mismos derechos que una persona heterosexual.  

¿Cuáles podrían ser las dificultades para aceptar la existencia de familias homoparentales en una sociedad como la peruana?

Según Fidel Tubino (2014), en Perú hay una gran diversidad cultural que, lamentablemente, durante mucho tiempo, e incluso hoy día, se le ve como obstáculo para el desarrollo, y no más bien como algo que le va a dar sentido y razón de ser. Nuestro país tiene un déficit educativo muy grande aún, debemos de tener  una formación educativa que nos abra a descubrir la diversidad como un valor y no como un defecto. En tal sentido necesitamos saber más acerca de las familias homoparentales. Una dificultad muy grande como ya lo mencioné vendría a ser la educación que no es igualitaria. No es lo mismo educarse en Lima, que en una provincia o en una comunidad andina o de la selva. Nuestra sociedad tiene un pensamiento muy cerrado y eso se debe a la falta de conocimiento acerca del tema.  Por otro lado las condiciones religiosas no favorecen al país, ya que Perú es un país muy católico y la iglesia es el principal opositor de la homosexualidad. Y para complementar vivimos en una sociedad violenta, en donde si se sigue con una identidad que la sociedad rechaza, en muchos casos los homosexuales son golpeados y asesinados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com