ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

LA DROGADICCIÓN.

Párrafo: introductorio Modo discursivo:

La drogadicción ha sido un problema muy frecuente hoy en día, tanto para jóvenes como para adultos, al no medirse los daños que las drogas les hacen a las personas que pueden ser desde pequeñas enfermedades hasta poder llegar a la muerte. Las personas que consumen estas sustancias no toman en cuenta todo lo que ponen en juego al estar usando cosas, que poco a poco están dañando a su cuerpo, su relación con su familia tanto como con la sociedad.

Párrafo: descriptivo Modo discursivo: definición

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Párrafo: de ejemplos Modo discursivo: ejemplificación

Para llevar a cabo la drogadicción, existen diversas tipos de drogas por ejemplo: el alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, Meta-anfetaminas, heroína, ecstasy, Ritalin, crack, Designer Drugs, LSD, PCP, hongos, inhalantes, esteroides, etc.….; y todos ellos llevan al mismo camino LA MUERTE.

Párrafo: argumentativo Modo discursivo:

La metanfetamina conocida también como crack, cristal, tina y meth es considerada como la droga más peligrosa del mundo porque provoca efectos irreversibles en tan poco tiempo. Las fotografías lo revelan todo, en personas normales el cristal ha cambiado por completo su expresión, rostros acabados y deteriorados, expresiones de dolor, angustia y miedo.

Párrafo: causa-efecto Modo discursivo: demostrativo

La drogadicción, a influido mucho en la vida que hoy en día llevamos, porque una gran parte de las personas del mundo hacen uso de las drogas, sin tomar en cuenta todo el mal que este les ocasiona al momento de utilizarlas tales como: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, deterioro y debilitamiento de la voluntad, deterioro de las relaciones personales, bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio, consecuencias económicas, las drogas no solo ocasionan estos síntomas sino que también pueden llegar a la muerte; las drogas no solo tiene consecuencias negativas para quien las consume sino también para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com